Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2011 #1

Conector Banana
Quiero ponerle el cable a un conector tipo banana pero se me hace imposible resolver el cómo se hace.
Tengo este tipo de conector http://www.importadorajasa.com.ar/images/AUC0350.jpg y consta de la banana metalica con una rosca al final y un agujerito en el centro pero no pasante, despues está la carcasa plastica que se enrosca y no hay donde meter el cable
Gracias y saludos
03/07/2011 #2

Hola Neodymio

Ese tipo de Bananas son soldables.
Quita el plastico y en el agujerito solda la punta del alambre vuelve a enroscar el plastico.

espero que en el otro extremo de cable no tengas nada que obstruya el meter el plastico.

saludos
a sus ordenes
03/07/2011 #3

Gracias, igual intente eso pero se sale muy facilmente, acá te dejo unas fotos para ver si son las que pensas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1020308.JPG (35,5 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020309.JPG (34,9 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020310.JPG (34,2 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020311.JPG (43,7 KB (Kilobytes), 25 visitas)
03/07/2011 #4

Hace lo siguiente, agarra el conector con una pinza para no quemarte calenta bien el conector y calentalo con el soldador en la parte del agujerito(a la altura de la rosca) y trata de que el estaño entre en el mismo.
Otra forma es cortar un pedacito de estaño, ponerlo en el agujertio y calentarlo para que se derrita ahi adentro. Despues le soldas el cable.
Es como si tuvieras que estañar el conetor.

Yo siempre lo hice de esta forma. Suerte
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica