Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2012 #1

Configuración de MOSFET
Que tal foro!

Estoy probando un IRF3205 para switchear a altas frecuencias, pero a lo mas alcanza unos míseros 400 hz cuando ya empieza a perderse. ¿Qué podrá ser? Mi resistencia en Gate es de 100 Kohms y la resistencia en Drain es de 100 ohms. El voltaje que llega a RD es de 15 V y la señal cuadrada que tengo en RG (VGS) es de 0 a 5V con frecuencia máxima de 400 hz (nuevamente, con mas se empieza a distorcionar la salida en Drain).

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
30/04/2012 #2

100K en el gate?
Si mirás la hoja de datos, la capacidad GS es de 3247 pF, con 100K no vas a poder conmutar a mucha velocidad que digamos.
17/05/2012 #3

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
100K en el gate?
Si mirás la hoja de datos, la capacidad GS es de 3247 pF, con 100K no vas a poder conmutar a mucha velocidad que digamos.
Hola! eso que tiene que ver con la velocidad? gracias por tu respuesta
17/05/2012 #4

Sabés lo que es una constante de tiempo en un circuito RC? Esa constante va a determinar a qué velocidad o cuanto tiempo tarda dada una resistencia y un capacitor para llegar a una tensión determinada. En tu circuito, la R es la del gate, y C es la capacidad parásita de que te hablo.
18/05/2012 #5

los mosfet tienen ese problemin.. Es como si tubieran un capacitor en el gate que debes cargarlo rapidamente para para llegar a trabajar con frecuencias elevadas, con 100K en el gate y 3247pF en el mosfet nunca podra conmutar rapido..
18/05/2012 #6

oh ya entiendo ^^ estuve haciendo unas pruebas con eso pero no sabía exactamente la razón gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica