Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2012 #1

Conocer Resistencias en Analisis de Circuitos
Buenas a todos y gracias por lo que haceis, mi pregunta parece muy estupida seguro... pero necesito saberlo para ver la luz .

Cuando analizamos circuitos ya sean series, paralelos o mixtos hallamos facilmente su resistencia equivalente, pero ¿que pasa si en un ejercicio no nos dieran una o varias resistencias?, se que nos darian algun dato ya sea su voltage o intensidad pero como se hallarian? o soy muy torpe que seguramente o no se,veo el circuito y no se por donde tirar.

Gracias de antemano, un saludo cordial.
09/11/2012 #2

Mmm... ¿algún ejemplo del ejercicio en cuestión?
09/11/2012 #3

Kazzike dijo: Ver Mensaje
o soy muy torpe que seguramente o no se,veo el circuito y no se por donde tirar.
Hay adjetivos mas apropiados. Al circuito y al enunciado lo estás viendo vos, no nosotros.
09/11/2012 #4

Perdonarme, pero no me he explicado lo debidamente que debia, disculpen las molestias os remito un circuito en el que se vera mas claro lo que busco , soy novatillo en estos temas y ando perdidillo. Hallar la equivalente y sus pasos se hacerla pero me ponen esto edelante y no se solucionarlo no se las pautas a seguir saben? no se si me explico con claridad jejejej un abrazo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CIRCUITO MIXTO.jpg (28,6 KB (Kilobytes), 19 visitas)
09/11/2012 #5
Moderador general

Hay un Reglamento respecto a la "tarea escolar" , una explicación si , pero no violen la Norma
09/11/2012 #6

Kazzike dijo: Ver Mensaje
Perdonarme, pero no me he explicado lo debidamente que debia, disculpen las molestias os remito un circuito en el que se vera mas claro lo que busco , soy novatillo en estos temas y ando perdidillo. Hallar la equivalente y sus pasos se hacerla pero me ponen esto edelante y no se solucionarlo no se las pautas a seguir saben? no se si me explico con claridad jejejej un abrazo
¿En qué parte te perdés?

Aplicando ley ohm, potencia y leyes de kirchhoff, deberías poder sacarlo.
09/11/2012 #7

Básicamente, te guías de la ley de Ohm, por ejemplo, si el ejercicio no te da la resistencia, te dará el voltaje o algún otro valor con el que se pueda usar la ley de ohm.. V=R*I haces el despeje correspondiente para lo que quieras buscar etc...
jaja cierto cosmefulanito04 también van agarradas de la mano las leyes de kirchhoff...
10/11/2012 #8

R1 está claro, el resto del circuito no le afecta.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica