Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/07/2009 #1

Cómo conocer el valor de una inductancia?
Hola amig@s del foro.

Esta vez me remito a ustedes nuevamente pidiendo ayuda.

Ultimamente estoy queriendo incluir inductancias en mis circuitos, ya sea para fuentes, filtros, microcontroladores, etc...
y me he visto en el dilema de que no sé cómo conocer el valor de una inductancia, debido a que el formato de esos componentes son como capacitores cerámicos gorditos con 4 puntos de colores.

1 punto a cada lado y otros 2 en la parte superior.

sé que los resistores se identifican por colores, así como los capacitores por números...necesito ayuda con éste tema de las inductancias.

saludos y gracias de antemano
03/07/2009 #2
Excluido

Puedes descargar JustMLS y usarlo para calcular los condensadores e inductancias a partir de su impedancia:

http://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=24050
07/07/2009 #3

Si amigo, por la carrera que toy cursando puedo calcular el valor con un multímetro y muchos cálculos pero mi idea era descifrar rapidamente el valor guiandome por los colores.

hasta ahora lo común que ví en todas fue que:

son 4 colores: 1 punto a cada lado y 2 arriba.
1 de los puntos laterales casi siempre es DORADO o PLATEADO, esto me recuerda a las tolerancias de los resistores.
todos los colores estan comprendidos en la tabla de colores de resistencias.

yo creo que debe calcularse igual que resistencia solo que en Henrios o MiliHenrios.

espero alguien me acompañe en esta investigación.

saludos.
08/07/2009 #4
Excluido

Yo he conseguido algunas y se parecen a las resistencias; y pienso que esa codificacion es la misma para las resistencias, solo que los valores son en microhenrios.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica