Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/01/2009 #1

Consejos practicos método de la plancha
Hola hola, en el foro ya existe informaciónrmació acerca del método de la plancha... Cuando empece hacía todo con marcador indeleble por que de otra forma no salía... A pesar de que ya mencione que ya hay información a veces se cansa la vista de leer varias páginas, espero el buen Andres no mande mi tema a la basura, jajajaja.

Consejos:

Puedes usar papel común (del bond), dicen que papel de revistas, y a mi ha daado buenos resultados "Epson papel fotografico mate" no es papel fotografico común, es mucho más delgado que el fotografico común además de no ser pegajoso y un poco más grueso que el normal, y se desprende fácil...

Lija la placa con viruta de acero, fibra para limpiar trastes, piedra pomez(pomex), o lija de agua muy fina.

Limpia los residuos de cobre con alcohol isopropilico o acetona.

Pega la hoja con cinta de aislar a la placa.

Coloca una servilleta de pabel debajo y arriba de la placa, al colocarla abajo si la cinta llega a desprender pegamento se mueve la placa con todo y servilleta y así no se mueve el diseño, y ponerla arriba es para no quemar la hoja (gracias sabío mnicolau).

NO seas impaciente y no creas que con dos pasadas va ha quedar fijo el tonner, generalmente de 5-7 minutos.

Si la placa es muy pequeña, lo anterior no aplica, en este caso te recomiendo que levantes la servilleta y si vez algo café (no mucho) el papel ya es suficiente, si sigues puedes quemar el cobre y arruinar la placa.

NO pongas inmediatamente la placa en agua, lo que hago yo es acercarlo a mi mejilla, cachete, pomulos.... y si siento el calor antes de tocar mi piel aun no esta listo, hasta que puedas soportar el calor sumergelo en agua.

Puedes usar agua fría aunque tarda más, o tambien usar agua caliente (no en exceso) y hasta alguien me comento que le pone jabón.

Fin consejos...

Cuando uno agarra la forma es fácil, pero cuando no, es complicado... por eso el motivo de este post con consejos que me han sido muy utiles...

Les dejo algunas páginas donde puedan leer más...
http://www.forosdeelectronica.com/about798.html
http://www.forosdeelectronica.com/about14914.html
http://www.forosdeelectronica.com/about12006.html

Y hay más... solo usen el buscador del foro...

Saludos---
Atte: Pabel
18/05/2011 #2

buenos consejos vamo arriba!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica