Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2013 #1

No consigo soldar con estaño patillas cromadas
Hola a todos,

He estado buscando en distintos tutoriales sobre soldadura y no he sabido encontrar la respuesta. Soy un aficionado a la electronica poco iniciado. Nunca tuve problemas para soldar con estaño los típicos componentes discretos.

Ahora tengo la necesidad de reparar una bateria de un aparato que tengo. En teoria era fácil, solo debía soldar 10 baterias recargables de 1,2V en serie haciendo una determinada forma. La cuestión es que las patillas y los polos de las baterias no son amigas del estaño y no se pega como en la patilla de un transistor. El metal de las patillas no sé cual será, pero tiene aspecto de acero inoxidable, supongo que será latón cromado o recubierto de algun material que no sé.

Perdonad esta pregunta tan simple pero alguien me puede decir como puedo soldar con éxito terminales de este tipo entre si?

Muchas gracias por adelantado.
Gikubik
23/02/2013 #2

Solo tienes que quitarle el cromo (lija, rueda desbaste,navaja...etc), luego colocar un pedazo de soldadura (cortado del carrete que tenga flux en su interios) en medio del terminal (lamina para que no ocupe espacio) y la pila. Y usa 60W para soldar.
23/02/2013 #3

Si raspas la cubierta de la pila te encontrarás con hierro, que es mas difícil de soldar con el flux del estaño.
Yo uso un flux especial que suelda cualquier cosa, pero la fábrica desapareció hace tiempo. Pero anda muy bien el clásico de los plomeros y ojalateros: el de cloruro de zinc. Incluso para el acero inox.