Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2006 #1

construcción de intermitentes alternados
hola que ta!! soy estudiante universitario, estudio la carrera de ingeniería en sistemas y actualmente estoy cursando el septimo semestre, llevo la asignatura de arquitectura de computadoras y alli vemos mucha electrónica. la cuestión es que amí me gustaría instalarle dos luces a mi carro pero quiero que cuando una encienda, la otra se apague, y viceversa....
y por más que he buscado en la red no he tenido éxito, me podrían ayudar?? muchas gracias...!!!!
02/09/2006 #2

hola, creo que eso es un flip flop, si buscas eso en internet te saldra algo.

este circuito creo que tambien sirve, los triangulos son las luces y el circulo es un trigger schmitt. lo que pasa esque si son para el coche tienen que ser de mas voltaje y ese supongo que se quemara... bueno te he dado la idea, adaptala a lo que quieras
espero que este bien

saludos
02/09/2006 #3

thanks
okamigo zapeitor, haré lo que me propusiste y espero tener suerte.... muchas gracias...
02/09/2006 #4

mira este
http://www.mrollins.com/flash3.html
es justo lo que pides es el clasico flip-flop con dos transistores.
Puedes subtituir por cualquier transistor siempre que sea de la potencia adecuda.
10/02/2007 #5

eso no es legal verdad? Eso lo utilizan algunos coches, para cuando se encienden los intermitentes de afuera se descncta la señal de dentro,y al contrario.un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica