Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2011 #1

Cómo construir una bobina
Hola amigos estoy montando un circuito que me permite, obtener el voltaje necesario para mi portatil apartir de voltaje suministrado por el encendedor de mi coche, pero no he podido conseguir la bobina que me indican por lo que he decidido construirla de acuerdo a la informacion que me suministran, (diametro del cable, largo y numero de vueltas) ,pero como pueden observar la bobina tiene 7 patas a cada lado ,como puedo construir esta parte para proceder a envolver el cable?

10/07/2011 #2

Tienes el PCB de la fuente??

Sin ello, y sin las especificaciones de construcción de las bobinas, no se puede..
11/07/2011 #3

tengo el circuito impreso del proyecto y las instrucciones de fabricacion de la bobina, pero no se como construir la base de la bobina?
11/07/2011 #4

Y si subes (si quieres) lo que tienes, por lo menos las instrucciones para fabricarla...

Si es esa cosa con alambre rojo, tiene cara de ser un transformador de ferrite, lo que llamas base supongo que te refieres al carrete, es donde va bobinado el alambre esmaltado, y lo demas es el nucleo (de ferrite), todo el conjunto se llama transformador.

Pero no es nomas agarrar el primer trafo que encuentres y lo bobinas, debes tener los datos del material del que esta hecho el nucleo que necesita tu fuente, sino, deberas calcularlo...

Si no es lo que quierer hacer, sube una foto un poco mas grande que un pulgar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EER3511-02.JPG (50,1 KB (Kilobytes), 72 visitas)
12/07/2011 #5

12/07/2011 #6

es la misma foto, mide lo que mide un pulgar, tal cual lo dijo djwash.. jee
12/07/2011 #7

Hola Agucasta y djwash no se como ampliarla, mejor les mando el link del documento. yo creo que si es un nucleo de ferrita de todas maneras espero me confirmen y les agradezco en el alma su ayuda.

http://www.forosdeelectronica.com/at...4&d=1308706946

Saludos
12/07/2011 #8

The coil core has a 1 mm air gap to
ensure that the core material is not
driven into saturation during this
phase of the cycle
By Google Translate:

El núcleo de la bobina tiene una separación de 1 mm de aire
asegurar que el material del núcleo no
impulse a la saturación durante esta
fase del ciclo
Creo que deberías traducirlo entero a ese manual si no tienes dominio del Inglés, ya que allí está todo explicado, desde la cantidad de vueltas, (espiras), hasta el calibre de alambre usado. El núcleo es de esos sellados, de ferrita, que se pegan al medio, parecidos a los EEI de las fuentes ATX. (No son EI de chapa de hierro). Tienen Gap, de 1mm, etc etc..

Leé el manual ese que subiste, o traducilo, porque está clarísimo. Hasta la PCB tiene hecha ya

Saludos a la gente de Medellín. Es una ciudad muy hermosa. Además de interesante Arquitectónicamente.

Nos vemos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica