Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2016 #1

Consulta de que amplificador comprar
Hola Amigos.! soy nuevo en esto de los foros.. los molesto para pedirle algún consejo sobre que amplificado puedo comprar para mi equipo de sonido en casa.
Tengo un amplificador JVC de 40 Wats por canal de los años 90 y quiero aumentar un poco el volumen..no mucho, irme a 75 o 80 wats sin resignar calidad de sonido
..la incógnita es si debería comprar un equipo japones de los viejos como el mio pero de mas potencia ó directamente comprar una potencia nueva de las chinas generalmente de hoy... mi presupuesto no es tan holgado tampoco.!
Muchas gracias desde yá!!
Mauro c. ...
29/04/2016 #2

Hola Mauro:
Podés indicar el modelo del amplificador?
Una opción sería utilizar la etapa preamplificadora del JVC y construirte o comprarte una potencia solamente y conectar ambos para poder escalar en potencia. Mi gusto son las etapas de potencia con mosfets. Hay una marca nacional (ZKX) que arranca con un amplificador de 90W/canal...pero a muchos de los integrantes del foro nos gusta fabricarnos las etapas de potencia nosotros mismos...
06/05/2016 #3

Hola Ivan!
Tengo un amplificador jvc 242 de los 90.. de 40 w. por canal...

Pero..según el profe AntonioAA.. mas que aumentar potencia, me recomienda reveer mis bafles...que son unas cajas Philips antiguas con su parlante de 12" (reenconado) y aparte un tweter bala

Dice el profe que seguro estoy perdiendo mucho rendimiento ahí, que ganando unos decibeles en este campo puede salvarme de cambiar el ampli...

Creo que tiene mucha razón... yo venía mejorando mis cosas de arriba haci abajo, por eso pensé en el amplifcador...pero quizás pueda mantener el Jvc como está y ganar calidad en las cajas..

Así que estoy mas pensando en hacer algo por ellas...
Que te parece??

ver con ustedes por un buen divisor de frecuencia y un woofer medio para agregar a lo que tengo... podría ser??

Gracias!
06/05/2016 #4

Hay que ver hasta que punto se puede hacer algo por las viejas cajas philips, ademas que realmente el amplificador entregue los 40W por canal, en la práctica un amplificador que entregue esa potencia a la carga ya es algo bueno, además si las cajas y el arreglo de altavoces está bien calculado ayuda mucho mas.
06/05/2016 #5

Hola Mauro:
por favor sigamos con las respuestas en el otro hilo (ya que el otro tomó mas volumen de respuestas), porque las normas del foro indican que no se pueden duplicar los tópicos.
No te preocupes si este hilo va a "moderación" y es borrado por esta misma causa...por allá te contesto...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica