Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2016 #1

Consulta de que amplificador comprar
Hola Amigos.! soy nuevo en esto de los foros.. los molesto para pedirle algún consejo sobre que amplificado puedo comprar para mi equipo de sonido en casa.
Tengo un amplificador JVC de 40 Wats por canal de los años 90 y quiero aumentar un poco el volumen..no mucho, irme a 75 o 80 wats sin resignar calidad de sonido
..la incógnita es si debería comprar un equipo japones de los viejos como el mio pero de mas potencia ó directamente comprar una potencia nueva de las chinas generalmente de hoy... mi presupuesto no es tan holgado tampoco.!
Muchas gracias desde yá!!
Mauro c. ...
29/04/2016 #2

Hola Mauro:
Podés indicar el modelo del amplificador?
Una opción sería utilizar la etapa preamplificadora del JVC y construirte o comprarte una potencia solamente y conectar ambos para poder escalar en potencia. Mi gusto son las etapas de potencia con mosfets. Hay una marca nacional (ZKX) que arranca con un amplificador de 90W/canal...pero a muchos de los integrantes del foro nos gusta fabricarnos las etapas de potencia nosotros mismos...
06/05/2016 #3

Hola Ivan!
Tengo un amplificador jvc 242 de los 90.. de 40 w. por canal...

Pero..según el profe AntonioAA.. mas que aumentar potencia, me recomienda reveer mis bafles...que son unas cajas Philips antiguas con su parlante de 12" (reenconado) y aparte un tweter bala

Dice el profe que seguro estoy perdiendo mucho rendimiento ahí, que ganando unos decibeles en este campo puede salvarme de cambiar el ampli...

Creo que tiene mucha razón... yo venía mejorando mis cosas de arriba haci abajo, por eso pensé en el amplifcador...pero quizás pueda mantener el Jvc como está y ganar calidad en las cajas..

Así que estoy mas pensando en hacer algo por ellas...
Que te parece??