Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2011 #1

[consulta] Circuito de Capacitores
Buen dia! Soy estudiante de Tec Mecanica y pues tengo que ver una materia relacionada con la electriciad y algo de magnetismo, el problema es que me han dejado un ejercicio y no se si la solucion que le di este bien ( creo que no) por eso busque ayuda en este foro.
tengo que hallar cargas y voltajes en cada condensador pero pues eso ya lo se hacer, mi duda esta en replantear el circuito. en la primer imagen esta como me lo propusieron y en el que dice circuito 2 esta como creo que podria ser planteado, Agradeceria me pusieran decir si esta bien o como podria ser.
Gracias!
09/10/2011 #2

La verdad no se que metodo es ese para hacer serie-paralelo con C
09/10/2011 #3

Wow!!!
En mi vida había visto ese metodo...
¿Cómo se llama el propuesto?..
09/10/2011 #4

En realidad no se que metodo sea x q ni en el serway encontre ejemplos similares, pero los toma como placas de esas dimensiones y con profundidad que entre si estan separadas. se hace de cuenta que en la parte de arriba y abajo (a y b) hay una placa y esos cuadrso del centro vendrian a ser dielectricos que forman al condensador en si y pues primero toca hallar a cada uno el valor del condensador con otros valores que nos dio y despues hacer como esa transformacion para dejarlos en paralelo y serie para sacar cargas y voltajes en cada parte del condensador condensador ahi lo que no se es hacer como esa equivalencia o conversion.
09/10/2011 #5

capitanp dijo: Ver Mensaje
La verdad no se que metodo es ese para hacer serie-paralelo con C
El metodo serie paralelo en capasitancia es el contrario de la resistencia:
En paralelo se suman y en serie se hace la cuenta 1/(1/c1 + 1/c2 + 1/c3 + 1/c4 ...)
09/10/2011 #6

invader696 dijo: Ver Mensaje