Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2010 #1

Consulta sobre capacitores
Hola amigos, recien me estoy iniciando en esto de la electronica, como aficionado (soy tecnico en informatica). Mi consulta es la siguiente, tengo que hacer un pedal de distorsion para guitarra, encontre el RAT, que al parecer es uno de los mas simples, y me pide varios capacitores electroliticos, yo tengo bastantes componentes que recicle, y buscando los que me pide el esquema encuentro que hay de 25v-50v-200v-400v. Tengo entendido que el pedal funciona con una bateria y/o transformador de 9v... Ahora, cual capacitor tengo que poner? o es indistinto el voltaje?
Saludos y disculpen mi ignorancia!

Cristian
29/06/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Consulta sobre capacitores
6seis6 ¡ Bienvenido al Foro !

La especificación de tensión (voltaje) de un capacitor te indica solamente lo que soportaría sin romperse.

En efecto , si tu circuito es alimentado con 9 Vdc es indistinto si tu capacitor sea para 12 , 17 , 25 , 40 , 50 , 63 Vdc. Solo que son más grandes de tamaño .

Nunca pongas un capacitor justo en su tensión , o sea que tengas un poco de seguridad adicional, si lo alimentás con 35 V , el capacitor será de 50 Vdc , el de 40 andaría pero un poco justo.

En cuanto a reciclar capacitores electrolíticos hay que tener un poco de cuidado, si son viejos pierden valor (hasta un 80% a los 20-25 años). Te sugiero que lo cargues con la fuente de alimentación y lo midas después de un par de minutos , debe darte un valor que decrecerá más o menos rapidamente en función del valor de dicho capacitor en uF.

Saludos !
29/06/2010 #3

Buenisima tu explicacion! Muchas gracias!

Saludos!
29/06/2010 #4
Moderador general

De nada che

Saludos !
30/06/2010 #5

buenisima info, pero.. y en cuanto a la capacidad, puedo poner un valor aproximado? en que me tengo que fijar?
30/06/2010 #6
Moderador general

Dependiendo cual sea el uso , puede o no haber problemas.

Para fuentes no habría problemas. Circuitos osciladores, filtros y otras yerbas puede cambiar su funcionamiento , pero poco probable que se queme algo.

Saludos !
30/06/2010 #7

bueno, lo sospeche desde un prinsipio jajaja, gracias por responder DOSMETROS...
30/06/2010 #8
Moderador general

De nada che !

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica