Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/12/2011 #1

Hola a todos... Necesito saber si un display de 7 segmentos CC. puede colocarse directamente expuesto al medio ambiente en gabinete, donde podría mojarse el frente del display... En si, lo que quiero saber, es si resiste a mojarse o no?? Lógicamente que hablo de que se moje solo la parte del frente de la capsula, NO los pines... Por ej. con la lluvia.

Muchas Gracias desde ya por su atención!!!

Perdón, olvide decirles que consulte el Datasheet del dispositivo y no indica nada sobre protección contra el agua. Por eso realizo la consulta.. Muchas Gracias!!
22/12/2011 #2
Moderador general

El dispositivo en si es hermético, pero sus patas pueden sufrir oxidación por humedad, si es un medio-ambiente extremadamente húmedo, así que te conviene colocarlo dentro de un gabinete para evitar humedad en los terminales de entrada y en el resto del circuito.
22/12/2011 #3

Y si se sellara todo el circuito menos el frente de los displays con algún tipo de silicona o algo contra la humedad ?
22/12/2011 #4

phavlo dijo: Ver Mensaje
Y si se sellara todo el circuito menos el frente de los displays con algún tipo de silicona o algo contra la humedad ?
entonces supongo que no pasaria nada, yo arme unas barras con led para mi pileta y solo sellas las patas con silicona y termocontraible y funciona muy bien.
24/01/2012 #5

Ya probé y no le pasa nada, es hermético, solo que no dejen que se mojen los pines... lo demás resiste de lo más bien... saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica