Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/12/2010 #1

Consumo o aporte de corriente
Hola:
Soy principiante en electrónica y manejo de PIC´s. Seguramente mi pregunta sea de perogrullo pero no me aclaro con el tema del consumo de corriente, sea un led u otra carga. ¿es la carga la que "chupa" la corriente que necesita para funcionar o es la batería o fuente de tensión la que le da la que necesita la carga?
Me explico:

Supongamos que el pin de un PIC o una batería nos da un máximo de 25 mA y un led consume máximo 20 mA:
¿necesita el led una resistencia puesto que requiere menos de la intensidad máxima que puede dar el pic? ¿es el pic el que da la corriente que el led necesita o es el led el que coje lo que necesita y de ahí la limitación para no quemar el pic cuando la carga necesita más mA de lo que da el pic?

Perdonad si no me explico bien.
20/12/2010 #2
Excluido

el pic te da cierta corriente .
es lo mas que puede entregar sin que varien sus parametros.

luego la carga es como u cocodrilo que cada una consume determinada corriente (ley de ohm) .
si pones un cocodrilo (o un led o cualquier carga) diet ese pedira poca corriente y como la fuente es capaz de entregar mas, pues que tranquila, entrega lo que pide el coco , no mas.
por que ............a donde se iria mas ????
si tu cierras el circuito con esa carga, y esa carga solo pide tanto.

ahora si pones una carga que ..............tengo por ahi una teoriaa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica