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24/09/2012 #21


Ahora estoy completamente liado jeje
24/09/2012 #22
Moderador

Avatar de Luis Eduardo Sánchez

Hola acampos!!

Revisa este link el item que dice Question 6, con esto estoy seguro que no quedas liado !!!

Saludos
25/09/2012 #23


Ok, creo que me ha quedado bastante claro, en caso de querer invertir el giro del motor, solo tendria que anadir otro contactor con las fases invertidas, y otro rele que activara este contactor, es asi?
25/09/2012 #24

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, recuerda añadir uno o dos, segun, temporizador(es) de X seg. para asi evitar un cambio de giro con el motor rotando.
26/09/2012 #25


Deberia entonces parar el motor, durante x segundos y luego hacer el cambio de giro?
26/09/2012 #26

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Asi es compañero. En el mercado, existen modulos detectores de rotor detenido, pero el costo es alto, lo mas economico es un temporizador, aunque deberas cerciorarte, el mayor tiempo que el motor se toma en detenerse.
30/09/2012 #27

Avatar de Scooter

acampos dijo: Ver Mensaje
Ok, creo que me ha quedado bastante claro, en caso de querer invertir el giro del motor, solo tendria que anadir otro contactor con las fases invertidas, y otro rele que activara este contactor, es asi?
Es imprescindible un enclavamiento, preferiblemente mecánico pero al menos eléctrico para no dar los dos sentidos a la vez
27/10/2012 #28


si pudiste resolver el problema acampos?, recuerda que si vas a hacer cambio de giro necesitas dos contactores y obviamente debes de hacer uso de dos salidas del PLC ya que debes accionar el otro contactor cuando lo requieras, le puedes dar un tiempo de paro para cambiar de giro; si el proceso no te permite paros pues pones contactores AC3 que soportan inversiones de giro de motor (tener en cuenta que la potencia del motor no es mucha) y para la protección con solo un magnetotermico (guardamotor) tienes y asi evitas poner un térmico en la potencia. si no te quedo claro me cuentas...
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