Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2009 #1

Controlar factor de ganancia en LM386
Hola.
Estoy buscando en el foro la forma de controlar la ganancia usando un LM386n-4, he visto ejemplos de amplificadores por aqui pero no me queda claro. En el datashet viene una aplicacion básica de ganancia 20 y habla de un condensador de 10 uF entre patas 1-8 que no se para que sirve.
Lo que quiero es una ganancia de 2 o 5 o lo que yo quiera.

He estado probando con un LM741 como no-inversor que controlo la ganancia jugando con el divisor de tensión de retroalimentacion pero con voltages de entrada pequeños no me funciona.

Saludos.
22/10/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Controlar factor de ganancia en LM386
Entre la pata 1 y 8 ¿ De que circuito ?

¿ Leíste esto ?
http://www.forosdeelectronica.com/tu...racionales.htm
22/10/2009 #3

Hola Halowin

Precisamente por las terminales 1 y 8 se controla la ganancia del LM386.
En la hoja de datos de este LM... dice que la mínima ganancia es 20 y la Máx. 200 así que solo en este rango se puede controlar. No dice la formula pero con los datos que dan se puede calcular otra ganancia por medio de una REGLA de 3.

Nota: Este LM386 no es un Amplificador Operacional sino un amplificador de audio. El LM741 si es un Amplificador operacional.

saludos
a sus ordenes
23/10/2009 #4

Muchas gracias por tu información MrCarlos.
El apunte de la NOTA me ha ayudado bastante.
La cosa entonces es un Amp-Op pero es que con entradas pequeñas no me va y no se porque.
Me explico: cojo la tensión de entrada de un divisor de tensión en el que en el punto medio tengo 0.45 voltios que meto en un LM741 configurado como no inversor con ganancia 2 (las dos R de retroalimentacion iguales) y en la salida no obtengo 0.90 sino 4 y pico voltios ?¿?¿?¿?¿ (todo alimentado a 5 V).
23/10/2009 #5

Hola Halowin

El LM741 Tiene 2 Terminales para ajuste de Offset (1 y 5) se conecta un Poteciometro entre ellas y el cursor del Pot. a la fuente negativa. Aplicando Cero Volts a la entrada se ajusta el Pot a que tengamos Cero a La salida.

Ojala esto corrija el problema.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica