Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/08/2012 #1

Controlar motor dc con potenciometro
Hola! La verdad es que no se mucho de electronica pero me interesa en cantidad. Hace un tiempo fabrique un longboard electrico con un motor brushless de aeromodelismo y ahora estoy en un proyecto para un monopatin electrico. Esta vez compre un motor dc de 800w 25.8A y 36v (por las dudas el modelo es MY8922). Mi duda puede ser simple y me serviria mucho vuestra ayuda: para variar su velocidad es necesario un controlador (tipo centralita) o se podria utilizar solo un potenciometro? Desde ya muchas gracias.!! Andres.
15/08/2012 #2

Tenes las baterías y el regulador que casi siempre se compra con el motor? O tenés solo el motorcito? El regulador es el que te va a dar lo que necesitas
16/08/2012 #3

Neodymio dijo: Ver Mensaje
Tenes las baterías y el regulador que casi siempre se compra con el motor? O tenés solo el motorcito? El regulador es el que te va a dar lo que necesitas
Tengo el motor y las baterias. Queria ver si podia hacer algo sin tener que comprar el controlador de velocidad (para abaratar costos). El tema es que estuve viendo que capaz sin usar el regulador se pierda fuerza del motor. No estoy seguro
16/08/2012 #4
Moderador

Con este tipo de motores se necesita de un controlador que es compuesto por un modualdor ancho de pulso y un puente H, busca aquí en el foro que bastante información hay al respecto.

Salduos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica