Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2011 #1

Conversor DC-DC para hacer girar un motor
Hola a tod@s,

Quiero montar un circuito DC-DC sencillo que trabaje en dos cuadrantes para hacer girar un motor en ambas direcciones. No estoy segura de que tipo de circuito es más conveniente...

¡Muchas gracias!
04/05/2011 #2

Pues depende de si el motor tiene 3mW o 1500CV, cambia "un poco"
Algo mas de información estaría bien.
04/05/2011 #3

DC-DC? una fuente switching para un motor ? Estàs segura? o lo que querès controlar es el sentido de giro?
04/05/2011 #4

O.o un conversor DC-DC para controlar el sentido de giro? se me ocurre que eso se podia lograr sacando de un voltaje positivo uno degativo y positvo para controlas ambos sentidos de giro, lo unico que podria ser.
un poco de informacion adiicional seria màs util
04/05/2011 #5

Ya dice que quiere un DC DC en dos cuadrantes, pero faltan datos.
04/05/2011 #6

Sí lo siento he dado demasiada poca información.
Quiero hacer un conversor DC-DC que trabaje en dos cuadrantes para a la salida conectar un pequeño motor de 17W aproximadamente, el cual pueda girar en ambos sentidos. El imput voltaje positivo (entre 5V y 15V aproximadamente), pero que al motor llegue positivo y negativo, para que así pueda girar en ambas direcciones.
Se que el circuito debería de tener dos transistores en paralelo cada uno con su respectivo diodo. Pero no estoy segura como debería de ser el circuito, ya que estoy en duda entre dos =S
04/05/2011 #7
Moderador general

¡ Bienvenido al Foro !

Lo que nesecitas hacer es un "Puente H" , buscalo como tal .

Arriba de todo a la derecha está nuestro Buscar

Saludos !
04/05/2011 #8

O quizás un transistor y un relé de dos contactos sea menos técnico pero mas sencillo.
Hay circuitos integrados con puente H lo que no se es si para 17W, así así estará la cosa.
05/05/2011 #9

Gracias por las respuestas!

No quiero un circuito integrado, quiero hacerlo yo, creo que probare el puente H, y luego otro circuito que tenia pensado solamente con dos transistores y, ¡a ver que pasa!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica