Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2012 #1

Conversor Digital a Analógico
Hola a todos! necesito hacer una conversion de digital a analógico pero no se que DAC funciona con salida de voltaje. Se que al DAC0800 (que funciona por corriente) se le puede hacer una configuración para obtener la salida de voltaje. Pero no hay algun chip que de por si me de una salida de voltaje? Alguien sabe?

Espero que me puedan ayudar. Gracias!

Saludos!
09/02/2012 #2

para que lo necesitas? hay algún micro de por medio? si es así siempre generar una señal pwm que seguida de un filtro RC te dará una salida de tensión.

un saludo
09/02/2012 #3

Todos los DACs que conozco dan la salida en tensión, no en corriente.
En la web de maxim (por ejemplo) los hay de todos los gustos y colores.
09/02/2012 #4

Scooter dijo: Ver Mensaje
Todos los DACs que conozco dan la salida en tensión, no en corriente.

Los que conozco yo tienen TODOS salida en corriente, y algunos traen un AO interno para hacer la conversión a tensión
10/02/2012 #5

Chicos gracias a todos por sus respuestas!
Pablet: Si, sacare 8 bits de un micro y a partir de estos bits quiero obtener una señal analógica.
Scooter: revisare la pagina de maxim, gracias por el dato.
ezavalla: ciertamente todos los que habia encontrado hasta ahora son por corriente.

Si no uso una red R2R, es un poco primitivo, pero creo que podría servir.

Saludos! =)
10/02/2012 #6

Hola andrea1708, en el archivo adjunto en las paginas dedicadas a las aplicaciones del DAC, tenes ejemplos de lo que buscas.
Saludos.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Fijate en FIGURE 7. Basic Bipolar Output Operation (Note 4)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf DAC0800.PDF (251,2 KB (Kilobytes), 62 visitas)
12/02/2012 #7

y porque no haces lo de la señal pwm¿? es la forma mas sencilla de hacer un dac con un micro
01/03/2012 #8

nitai: gracias por el pdf. lo que pasa tambien es que esos integrados necesitan una fuente positiva y otra negativa para alimentarlo y para adaptarlo a solo alimentacion positiva necesito una configuracion un tanto complicada.

Pablet: estoy leyendo un documento de Texas Instruments donde explica mas o menos como hacer el dac con un pwm... tendras algun documento de tu confianza que me puedas facilitar?

Gracias. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica