Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2011 #1

Hola, buenas tardes, quisiera que alguien me instruyera o me dijera si esto es posible:

Lo que quiero, es algun circuito integrado, o algun circuito que le meta un voltaje directo, y dependiendo el valor, me entregue una salida de n-bits diferente, puede ser una salida de 4 u 8 bits. ¿Es posible hacer esto con algun circuito integrado? Algo parecido a un conversor de A/D, pero de voltaje directo a una salida de n-bits.

De antemano, muchas gracias

Necesito una respuesta, porfavor. Aun no logro solucionar la duda
09/02/2011 #2

Hola.
"no se tu, pero", te comento que lo que requieres en ADC. como el adc0804 o el adc0808.
un saludo.
09/02/2011 #3

Cualquier conversor analógico digital cumple esa función. Lo pueden hacer internamente de distintas maneras, pero todos admiten una entrada de una tensión "directa" (por supuesto hay que adecuar esta tensión a la que admite el conversor). Con respecto a la salida de la conversión, los hay con salida de datos en serie o en paralelo, o sea, el serie tendrá una línea de datos y el segundo tantas líneas como bits maneje (sería el bus de salida).
Y si estos no son los datos que necesitás, no entendí tu pregunta.
09/02/2011 #4
Excluido

Cualquier circuito que haga la conversion de voltaje a N datos: es un ADC.

Robert101 dijo: Ver Mensaje
. . . Algo parecido a un conversor de A/D, pero de voltaje directo a una salida de n-bits . . .

Lo unico parecido es un VCO, pero este no envia datos.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica