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02/10/2010 #61


Respuesta: Convertir 12V a 3V para coche
es verdad el deb de elejir ya todos dimos nuestras opiniones y/o sugerencias ya el lije si las toma o no total es un foro los foros son para discutir temas y aprender

panxozu dijo: Ver Mensaje
sip, pero si por ejemplo vas a un steren en mexico y les preguntas, se quedan
jejejej yase asi me paso cuando fuy a comprar mi primer desoldador por succion la chava se quedo con cara de ya le dije para quitar la soldadura y la chava nuevamente y como tenia prisa le dije mira ese que esta detras de ti me iva dar un cautin :/ jejejeje
22/09/2011 #62


Buenos días, ante todo gracias por todo lo que ayudais para todas las personas que andamos pedidas en electrónica, os lo agradecemos muchoo.

Vereis, quiero hacer algo un poco extraño. Quiero conectar una cámara de fotos ( que lleva entrada de 3.3 V ) al cargador de mechero del coche. Me he leido todo lo que habeis dicho en el hilo este y el primer dato es que desconozco la potencia que consume la cámara y el segundo, es que ( corregidme si me equivoco porque no tengo ni idea de electrónica ) si utilizo un zener de valor 3.3 V y apago la cámara, supongo que se queda el circuito en vacío y por el zener intentarán pasar todos los amperios de la batería no?

La otra opción que creo que me iría mejor, ¿ sería poner un regulador de tensión ( de esos de las 3 patas, una de entrada a 12 V, la central a tierra y la otra salida a 3.3 v ?

Que me decis?

Muchísimas gracias por todoo y perdonadme si meto la pata en los conceptos!! Un saludoo!!
22/09/2011 #63
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Voto por un regulador de 3 patas LM317 , o mejor el LM350
22/09/2011 #64


Hola dos metros, gracias por responder,

solamente con el regulador de 3 patas me valdría¿? es decir, traer 12 V a una patilla de él, y los 3.3 V que salgan de la otra patilla directa a la cámara?

y otra cosa, que pasaría si se apagase la cámara estando el regulador recibiendo corriente de 12 V ? se quemaría o algo? ( creo que con el zener si pasaría no? pregunto desde mi ignorancia para aprender un pocoo!)

Muchas gracias!!
22/09/2011 #65
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Yo le pondria el LM350 que es para 3 amperes , si se calienta , un pequeño dissipador , el LM317 es para 1,5 amapere y vas a necesitar un disipador maaaaas grande.

Además del integrado , lleva una resistencia y un preset. Además de un par de capacitores para evitar ruido eléctrico.

Necesitarás un tester para ajustarlo a tu tensión.



Desconectando la cámara nada se quema
22/09/2011 #66

Avatar de Basalto

Yo creo que lo mas sencillo es un L78L33 si no superas los 100mA o un L7833. Esquemas mas sencillo imposible, mira que os gusta complicaros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg L78l33.JPG (17,9 KB (Kilobytes), 38 visitas)
22/09/2011 #67


Gracias a todos, Acabo de buscar las caracteristicas de la cámara y son 2500 mA a 3.3 V cc, una potencia de unos 8.5 W ( si estás con la cámara enchufada y cargando pilas ) sino baja a 4.5 W.

Pongamos el peor de los casos 8.5 W, con lo que el ML317 no valdría ya que es para 1.5 A y el L78L33 de Basalto tampoco porque superamos los 100 mA.

En cuanto al esquema de arriba de DOSMETROS, varias preguntas (te pido compasión porque de electrónica estoy pegado... jajajja )

- el condensador C1, es normal no? es decir, que no es electrolítico no? pero de qué voltaje? 12V entiendo?
- R2 es una resitencia variable, supongo que se puede calcular con la fórmula de arriba Vout= 1.25 (1+(R2/R1))+Iadj (R2) peeeeeroooooo me faltan los datos de R1, R2 y Iadj(R2), o sea, la intensidad que pasa por el regulador ML350. Mi pregunta es, como se calcula esa intensidad? o se supone que la línea del condensador C1 está abierta y toda la intensidad ( los 2500 mA ) circulan por el ML350? Corregidme en todo lo que veais que digo que esté mal.
- C2, es un condensador electrolítico, pero de qué voltaje? 3.3 V ¿?
-Y por último, qué valor se le puede dar a R1 y por qué¿? ( quiero aprender el porqué de las cosasss...... )

Muchísimas gracias por vuestra ayudaaa!!!
22/09/2011 #68
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola.

El LM350 te puede servir es de 3A.
Mira la hoja de datos.
Puedes usar R1=110 ohmios y R2=180 ohmios.

Chao.
elaficionado.
02/09/2013 #69

Avatar de quetzalcoatljlhc

Buen dia;
Yo tengo un radio que se alimenta con una bateria de telefono celular de 3.7v a 500 mAh, y deseo alimentarla con una bateria de 12v para que dure mas trabajando. He visto sus diagramas y en mi caso ? que me recomiendan??
02/09/2013 #70
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Estás seguro que soportará los 12 V y no se quemará ?
02/09/2013 #71
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola.

Mira aquí: http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm1575.pdf


Chao.
elaficionado.
02/09/2013 #72


La solución mas efectiva que te recomiendo es un LM317, en la hoja de datos vas a encontrar la información necesaria sobre conexión y valores de resistencias, como la tensión es 3.7V te recomiendo que la resistencia variable sea un trimpot de 25 o 15 vueltas.
02/09/2013 #73
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola.

Si vas a usar el LM317.
R1=240 ohmios R2=470 ohmios
o
R1=200 ohmios R2=390 ohmios

Chao.
elaficionado.
03/09/2013 #74

Avatar de quetzalcoatljlhc

Gracias. Voy a armarlo.
08/09/2013 #75

Avatar de quetzalcoatljlhc

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Si vas a usar el LM317.
R1=240 ohmios R2=470 ohmios
o
R1=200 ohmios R2=390 ohmios

Chao.
elaficionado.

Ya arme el circuito y poniendo en trimpot totalmente abierto, solo disminuye a 11.8V. Hay que cambiar algo? Utilize R1 220 R2 470ohmios.
09/09/2013 #76
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola.

Si usas R1=220 ohmios, R2=300 ohmios (308 ohmios mejor, prueba con 330 ohmios)

R1=220 y R2=470 ----> Vsal = 3.92v

El voltaje se calcula así:

Vsal = 1.25 x (1 + (R2/R1))
R1<= 240 ohmios (<= es menor o igual)

Mira como se conecta el LM317:



Chao.
elaficionado.
09/09/2013 #77
Excluido


jesuscc dijo: Ver Mensaje
Gracias a todos, Acabo de buscar las caracteristicas de la cámara y son 2500 mA a 3.3 V cc, una potencia de unos 8.5 W ( si estás con la cámara enchufada y cargando pilas ) sino baja a 4.5 W.

!
me cuesta creer que cargando las pilas consuma eso.
podria ser sin pilas, que la fuente deba entregar todo , y por un instante mientras carga el flash .
13/09/2013 #78

Avatar de quetzalcoatljlhc

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Si vas a usar el LM317.
R1=240 ohmios R2=470 ohmios
o
R1=200 ohmios R2=390 ohmios

Chao.
elaficionado.
Ya hice el circuito y conectando la bateria de 12v de moto marca 8.7v, lo conecto a los polos de la bateria de cel. y marca 2.16v, enciendo el radio y marca 1.38v. y no funciona. Lo conecté haciendo un cable USB a una entrada que tiene en la parte posterior que dice DC 5V y marca lo mismo y no suena.
14/09/2013 #79
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola.

Sólo (sin radio) con la batería 12v, debe medir 3v aprox.
Si no mide 3V, algo está mal en el circuito.
Con 5v no funciona, para 3v el voltaje de entrada mínimo es de 6v.

Chao.
elaficionado.

Nota Mira como se conecta el LM317, el potenciometro es R2 y 220 es R1, en gráfico que publicado.
14/09/2013 #80
Excluido


sacrificando el tener una lamparita encendida , este esquema es asquerosamente simple y horriblemente funcional:

la lamparita debe ser de la corriente que consuma tu aparato, si tu aparato consume 200 mA pues la lamparita sera de eso O MAS.

si tu aparato es de 3v 1 amper pues la lamparita sera de 1 amper o mas .

luego los diodos, seran de la corriente que necesites, si necesitas de 1 amper , pues compra uno de 3 amper.
si necesitas 300 mA , pues diodos de 1 amper, asi estan sobrados que soportaran la corriente bien, tranquilos.

ahora cuantos diodos usas ??
eso es experimentalmente , por seguridad calcula 1v por diodo .
asi que si necesitas 3v pues pones 3 diodos .
y medis, si te da ok , pues listo, dejas esos 3 diodos .
lo peor que te puede pasar es que veas que no llega, por que en cada diodo cae menos tension , quizas unos 0,7v , pues en ese caso pones un diodo mas.

no falla, no complica, no da a dudas.

antes de poner tu aparato armas la lampara con los diodos y medis que tension cae entre negativo y el positivo que puse, entre los diodos y la lampara.

cero complicacion, cero dudas, cero fallas.
hacelo y luego me dicen , es aparatoso, si la corriente es mucha, por la lamparita.
pero si no tienen idea de electronica, es facil y recontra facil .-
ah........ademas hace de indicador de estado de bateria
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