Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/10/2016 #1

Convertir potenciometro
Hola amigos, tengo una gran duda, estoy reparando mi equipo generador de funciones. Lo que sucede es que no puedo conseguir el potenciometro multivueltas que lleva original de 2.2k, solo venden potenciometros multivueltas de 10k o 5k. Conectandole una resistencia en paralelo podria convertir el valor del potenciometro no. Como seria el circuito. O ay que agregarle mas resistencias. ...
18/10/2016 #2

pues podrias poner en paralelo, pero perderias resolucion asi que podrias poner en serie uno de ajuste fino de 1K supongo XD...

es solo una idea al aire.
18/10/2016 #3

Interesante dilema.
A primera vista, en mi opinión, la resolución sería la misma, lo único que cambia sería la impedancia de entrada del conjunto.
Para un pote de 5k añadiría una R de 4k7 en paralelo, y para el pote de 10k, una de 3k3 para obtener una Zin de 2k4 aproximadamente.
18/10/2016 #4

de poder se puede pero cambia la curva del potenciometro o sea ya no sera lineal
calcula eso
18/10/2016 #5

Puedes poner dos potenciometros de 5K en paralelo e ir moviendolos a la vez.
18/10/2016 #6

analogico dijo: Ver Mensaje
de poder se puede pero cambia la curva del potenciometro o sea ya no sera lineal
calcula eso
Pues no veo yo lo mismo.
Si el uso del pote es como indico en el esquema, la tensión de entrada vi es independiente de R1, y la tensión vo depende enteramente de R2.
Si el uso del pote es otro, entonces habría que analizarlo.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

palurdo dijo: Ver Mensaje
Puedes poner dos potenciometros de 5K en paralelo e ir moviendolos a la vez.
Ingeniosa solución
Podría ser un pote doble como los que se usan en audio y supongo que habrá lineal y logarítmico.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png pote.PNG (2,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica