Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2011 #1

Convertir potenciometro 1K en 10k
Hola, estoy realizando un circuito, pedí 10 trimmers de 10k pero me han enviado trimmers de 1k. Podría devolverlos, pero me corre batante prisa. Quería saber si hay posibilidad de convertir ese trimmer en 1k de 10K utilizando solamente resistencias.

Un saludo y gracias!
02/02/2011 #2
Moderador general

No hay modo.

Saludos !
02/02/2011 #3

Estoy con DOSMETROS no creo q sea posible o que tengas el mismo resultado pero pegale una leida a este link

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Suerte
02/02/2011 #4
Excluido

1 -- si pusieses el esquema uno podria ser mas flex. que 2metros el cual esta bastante "durito" hoy encima de 2metros..duro

por que si ese trimm lo usas para regular un tao uno podria cambiar el C.
o si queres un ajuste fino podes poner los 10 presets en serie o incluso hay otras formas.
02/02/2011 #5
Moderador

Hola.

Como dijo fernandob, sería más fácil decirte, si se puede hacer lo que necesitas, si pones el circuito donde se van a usar los trimmers.

Chao.
elaficionado.
02/02/2011 #6
Moderador general

Me ablando , si es para una regulación fina (central) podría ser el preset con dos resistencias en serie.

Al revés , si se podría , o sea convertir uno de 10 k en 1 k , poniendole una R de 1k2 en paralelo

Saludos !
02/02/2011 #7

Si se usan como resistencia variable se pueden poner diez en serie, pero sin saber la conexión...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica