Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/09/2017 #1
Moderador general

Copiar engranajes u otras piezas de mecanismos plásticos

Y aqui cómo hacer mejores moldes :

12/09/2017 #2

Y para hacer engranajes de verdad ,no hay?
12/09/2017 #3

Se puede hacer o reparar engranajes plásticos con materiales utilizados en mécanica dental como la silicona o el alginato, para los moldes y resinas dentales para las piezas finales

A que le llamas engranjes de verdad, a los metálicos? esos se tallan
Hoy por hoy con el tema de la robótica y afines se consiguen muchas cosas de todo tamaño, engranajes de plástico y metal ya echos
13/09/2017 #4

es que usa para moldear plastilina y el oreo silicina que no toma la forma de la pieza original
13/09/2017 #5

ami me paso con un engrane de cuerpo de aceleracion electronico.
a quien se le ocurrio fue a un conocido que trajo una plastilina como en el primer video y use plastiacero devco para empezar la plastilina no seca del todo y se deforma facilmente, y el plastiacero creo que habia caducado y no fraguo bien.

al desmoldar obtienes un engrane de mala calidad y un plastico poroso que no trabaja bien.

es mas barato conseguir un engrane por otros medios que fabricarlo uno mismo.

anque lo del alginato es buena idea pero cuando pasa el tiempo el alginato se contrae y se hace pequeño y quebradizo.

hacer moldes de silicon me parece una idea mejor y el plastiacero a pesar de que es caro digo que seria buena opcion me sorprende la fuerza que tiene lo he usado en aplicaciones de bastante abuso y no se rompe
13/09/2017 #6

Mejor sería usar impresión 3D:

Y aún así no es igual que un engranaje maquinado.
16/09/2017 #7

se ve bastante interesante la idea de tener una impresora 3D para reparacion de engranes dificiles de encontrar.
16/09/2017 #8

En nuestro caso reparbamos engranajes de mecanismo de videocaseteras, quedaban perfectos sin poros y con muy buena resistencia, nunca dio problemas, el molde no se deforma para nada y la pieza sale perfecta
17/09/2017 #9

TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
se ve bastante interesante la idea de tener una impresora 3D para reparacion de engranes dificiles de encontrar.
Pienso que ese es el futuro del servicio técnico, en lugar de comprar tal o cual pieza desde Japón, que te manden el archivo y te lo imprimes.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
17/09/2017 #10

me gusta mucho la idea, a lo mejor hoy son caras las impresoras 3D y sus bobinas de plastico pero creo que es como cuando salieron las primeras TV digitales que eran impagables.

ami me interesa por que hay muchas veces que se te rompe una grapa de un automovil que no existe o que descontinuaron, los engranes de los cuerpos de aceleracion bosch son de plastico juguetero y nimodo de comprar un cuerpo entero que es impagable cuando puedes fabricar el engrane en 3D.

hoy la impresion 3D es mucho tabu para muchas personas incluyendome pero creo que en un futuro cada casa tendra una impresora 3D al igual que una impresora a tinta
17/09/2017 #11
Moderador general

Cómo casero me parece que lo mejor es el molde de siliconas con Maizena y llenarlo de :

- Resina acrilica odontológica.
- Resina poliester
- Poliuretano + nafta o + thiner o + acetona.
- Cianoacrilato + bicarbonato.

Cómo casero me parece que lo mejor es el molde de siliconas con Maizena y llenarlo de :

- Resina acrilica odontológica.
- Resina poliester
- Poliuretano + nafta o + thiner o + acetona.
- Cianoacrilato + bicarbonato.
17/09/2017 #12

Si, pero para hacer el molde debes de tener una pieza correcta.
A una impresora 3d le pueden enviar el archivo desde china e imprimir una pieza en una hora.

Y no son nada caras, por menos de 150€ hay y el filamento anda por 15€/kg y un engranaje puede pesar 50g como mucho.
18/09/2017 #13

Tambien puedes comprarlo ya echo de la forma y tamaño que quieras también del material que quieras, dientes rectos, helicoidales, cónicos sin fin y corona
Fijarse aquí
https://www.google.com.ar/search?q=e...w=1024&bih=651

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica