Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2008 #1

Corriente mínima de un zener
Hola, que tal... l motivo de este tema es para preguntar si alguien sabe de algún zener de aproximadamente 5V o un poco más (pero no tanto), pero que su corriente minima inversa para que entre en funcionamiento sea de 1mA o 2 como máximo!

Gracias!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana
24/05/2008 #2

La tensión de zener mínima para que funcione con seguridad es el 10 % de la máxima. Ahora queda saber como se hace eso. Fácil ¿verdad? cualquiera de esas potencias te vale.

Saludos

PD
P= VxI despeja la I y aplica el 10%
24/05/2008 #3

Ah berro no sabia eso, es decir, Ahora, si tengo uno de 200 mW, con 5.1 V... Según la formula de Potencia, me da 39,2 mA, el 10% de eso, sería 3,9 mA... Rayos.. sigue siendo mucha corriente! :S

24/05/2008 #4
Moderador

Hola.
Se puede saber el por qué de esa limitación de corriente.
Chao.
elaficionado.
24/05/2008 #5

Bueno, lo voy a usar como regulador... Es que necesito alimentar con un mínimo de corriente a un circuito!, por que la corriente que tengo disponible para poner a conducirlo es máximo de 4mA, y ni siquiera porque si es un poquito menos pues seria mejor todavia!...

Esta corriente debido a que es la salida de un transmisor, la cual va de 4 - 20 mA....

24/05/2008 #6
Moderador

Hola.
Creo que el LM113 te puede servir, es 1.2V a 1mA, mira la hoja de datos (datasheet).
Puedes usar 3 LM113 en serie y a su vez en serie con 2 diodo 1N4148, para tener 5V aprox.
Chao.
elaficionado.
24/05/2008 #7
Moderador general

Mira esto, tal ves te sirva

http://www.fairchildsemi.com/ds/TL/TL431A.pdf
25/05/2008 #8

Si tienes ese mínimo de Intensidad te va a funcionar bien con ese Zener. El mínimo es para garantizar una óptima estabilidad.
Colocalo sin problemas que te estabiliza bien
25/05/2008 #9

Si tienes ese mínimo de Intensidad te va a funcionar bien con ese Zener. El mínimo es para garantizar una óptima estabilidad.
Colocalo sin problemas que te estabiliza bien
Cual? el regulador TL431?

26/05/2008 #10
Moderador

Hola.
Sí, TL431
Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica