Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/08/2007 #1

corto circuito
hola que tal, estoy haciendo una fuente de voltaje variable, y tome como base el siguiente circuito, ya tengo todo listo pero al mometo de conectarlo, pas truena el capacitor C2, primero lo conecte tal y como dice el diagrama y el capacitor se quemo, despues lo conecte con las terminales alreves y se me empezo a quemar el cable de donde conecto la terminal positiva!!!, alguien tiene idea de que debo o puedo hacer???
05/08/2007 #2
Moderador general

Puente rectificador con diodo en cortocircuito ?
05/08/2007 #3

mmm, me parece que los diodos estan funcionando bien, pero el capacitor es el que me esta causando problemas
05/08/2007 #4
Moderador general

Primero te sugiero que desconectes Q1, Q2, IC1 e IC2 como para no quemar mas nada.
Que tension tiene el transformador. y los cap.
05/08/2007 #5

32-34v(+ -) del transformador, y las capa son de 4700uf a 35v
05/08/2007 #6

aqui esta toda la lista de elementos
lista:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc fuente_de_alimentaci_n_sim_trica_regulada_y_variable_0_a_30v_161.doc (41,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)
05/08/2007 #7
Moderador general

Desconecta lo que te mencione y mide tension CC a la salida del rectificador, fijate la polaridad.
05/08/2007 #8

ok, lo estamos haciendo, y una preguntota, el C2 q onda?? segun yo en el circuito esta mal conectado, y cuando lo conectamos asi, se quemo, despues pusimos otro pero alreves pero ahora se quemo el cable de la terminal positiva que lo une a la placa del circuito, eso paso por q o q???
05/08/2007 #9
Moderador general

Para realizar la autopsia se necesita el cadaver !

Saludos
05/08/2007 #10

El circuito que posteaste esta correcto, lo que me imagino es que usaste un transformador con un voltaje en el secundario que al ser rectificado supera el voltaje del condensador (estos se queman por sobre voltaje o al invertirlos).
05/08/2007 #11

como como?
05/08/2007 #12

entonces lo que esta mal es la salida del transformadores ya rectificada??
05/08/2007 #13

La tención de las salidas del rectificador es de 32.6 V, eso es bueno o malo??
05/08/2007 #14
Moderador general

Si tienes +32,6 y - 32,6 respecto del punto medio del transformador , hasta ese punto estamos bien.
Lo que te dice zopilote es que si conectas un electrolitico al revez el + con el - y el - con el + (Coneccion invertida) este se calienta, se recalienta y luego puede incluso explotar, esto tambien es valido si te excedes de tension sobre el.
05/08/2007 #15

ok, mmm, bueno mi trans me da 32 pero de las dos terminales externas, eso es bueno o malo??, ahora, entonces el circuito esta bien diseñado, el capa tiene que estar conectado de forma inversa pero aun asi se quema, entonces el problema es un exeso de tension??
05/08/2007 #16
Moderador general

Si tienes 32 VCA entre extremos, tienes 16 + 16 VCA de salida, eso es bueno.
Ahora mide despues del puente de diodos que tension continua tienes.
Deberias tener +- 20 VCC (Sin los cap. Elctroliticos) y +-25 con los cap. conectados (OJO a la polaridad).
05/08/2007 #17

ups algo hize mal, ya queme otra vez los diodos que van hacia el capacitor c2
05/08/2007 #18
Moderador general

Si quieres intenta nuevamente pero solo conecta el puente rectificador Y VERIFICA la correcta conexión de los diodos. Desconectaste los reguladores y los transistores de pot. ? ?
05/08/2007 #19

Primero verifique la conexión de los diodos fuera del circuito, así obtuve las mediciones, a la hora de que los monte fue cuando se quemaron, desafortunadamente me acabe los diodos
05/08/2007 #20
Moderador general

Opss, La seguiremos otro dia.
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica