Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #1

Cuanto voltaje extra puede soportar una bombilla halógena de 6v/55W?
Lo que quiero saber en realidad es si una bombilla de estas características se puede alimentar con 12v, ya que estoy tratando de alimentarla sin batería, para ponerla fija en un lugar de la casa como faro.

Si la pudiera alimentar con 12 podría trabajar con menos corriente y de esta manera se me facilitaria el circuito, de lo contrario tendria que trabajar con 9A O.O, nada sano jeje. Bueno espero me puedan ayudar, o al menos darme una alternativa, cualquier idea es buena, pues creo que estoy ahogado en un baso de agua jajaja. Gracias... ...
Hace 4 Semanas #2

Vos crees que si soportara 12V, no la utilizarina, por otro lado una de 12V debe soportar 14.4 y las de 6V de 7.7V por lo tanto el límite esta rondando entre 8 y 9V.
A mayor tensión menos vida útil, las horas de trabajo estan tomadas a tensión nominal, la tensión más elevada la puede soportar por breves momentos.
En estos momentos salvo que en tu país no se consiga o sean demasiado caras, lo mejor las lámparas de LED y si no las de bajo consumo. También estan las lámparas Bi Pin que las hay para 12Vdc, 24Vdc, 220Vac y diversas potencias
Hace 4 Semanas #3

No es viable que trabaje a 12V, a lo mucho soportará de 8 a 9V, lo mejor es que calcules un divisor de tension con una resistencia de potencia en serie con el halogeno.
Hace 4 Semanas #4
Moderador general

Ponele un transformador de 6,3V , toqueteá una fuente de PC para que llegue a 6 V
Hace 4 Semanas #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola se puede usar PWM al 50%, trabajando con 12V
Hace 4 Semanas #6
Moderador general

Si , yo le iba a sugerir directamente leds , pero están en Venezuela . . .
Hace 4 Semanas #7

una lampara de 6v , supongamos dura ( es un decir) :...... 10.000 horas con 6v
con 6,5v dura.................6000
con 7v dura.....................4000 horas
con 8v dura.....................500 horas
con 9v dura.....................100 hs
con 10v dura.....................un suspiro indeterminado

ves la curva ??

tambien hay una curva que indica la cantidad de luz emitida, y esa si es al revez y tentadora.
Hace 4 Semanas #8

y poner 2 en serie?
o pones unos diodos comunes en serie (4 o 5 diodos?)

Saludos!
Hace 4 Semanas #9

devoster dijo: Ver Mensaje
Lo que quiero saber en realidad es si una bombilla de estas características se puede alimentar con 12v, ya que estoy tratando de alimentarla sin batería, para ponerla fija en un lugar de la casa como faro.

Si la pudiera alimentar con 12 podría trabajar con menos corriente y de esta manera se me facilitaria el circuito, de lo contrario tendria que trabajar con 9A O.O, nada sano jeje. Bueno espero me puedan ayudar, o al menos darme una alternativa, cualquier idea es buena, pues creo que estoy ahogado en un baso de agua jajaja. Gracias... ...
NO e sun transformador que mantiene la relacion de potencia, es UNA RESISTENCIA y si subis la tension pasa algo asi:

devoster dijo: Ver Mensaje

hoo.........pero......caramba................sorpr esa.........
que cosa, no ??
a veces no vemos lo obvio ...

vos queres, quisieras una lampara de 12v , unos 50 w ........para tu casa ???

Y SI GUARDAS EN EL CAJON ESA DE 6V Y TE COMPRAS UNA DE 12V 50 W ..... QUE SON LO MAS COMUN QUE EXISTE ???

hay haolgenas, de leds, con reflector ( dicroicas) .
sin reflector ( bipin) .
Hace 4 Semanas #10

peperc dijo: Ver Mensaje
hoo.........pero......caramba................sorpr esa.........
que cosa, no ??
a veces no vemos lo obvio ...

vos queres, quisieras una lampara de 12v , unos 50 w ........para tu casa ???

Y SI GUARDAS EN EL CAJON ESA DE 6V Y TE COMPRAS UNA DE 12V 50 W ..... QUE SON LO MAS COMUN QUE EXISTE ???

hay haolgenas, de leds, con reflector ( dicroicas) .
sin reflector ( bipin) .
Esta en Venezuela recuerda la dificil situacion que pasan ellos por estos dias, no es lo mismo que en Argentina, Mexico o Colombia donde se encuentra de todo esto hasta debajo de las piedras.
Hace 4 Semanas #11

ah... no vi eso.

entonces debera decir con que cosas cuenta .
si cuenta con lamapras de 12
si cuenta con mas lamparas de 6 v
si cuenta con una fuente de pc que no use.

algo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica