Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/09/2014 #1

Cuestión sobre osciloscopio
Hola, buenas noches.
Hoy hemos hecho una práctica de laboratorio con osciloscopios y ahora, repasando los apuntes que he tomado en clase, me he dado cuenta de que algunas cosas no me han quedado muy claras. En conreto es cobre como conectar las masas de las sondas:

El osciloscopio tiene dos sondas, cada una de las cuales tiene un masa (cocodrilo) ¿Pueden conectarse dichas masas a distinto punto? Supongo que la respuesta sería un cortocircuito, entonces, ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Gracias de antemano, un saludo a td@s!
25/09/2014 #2

En mi osciloscopio los dos cables negros es el mismo, asi que si conecto uno en masa y otro en voltaje si hace corto.
25/09/2014 #3

Lo malo de los osciloscopios de varios canales es que necesitan que la referencia sea común, por lo que si se ponen las masas en distintos puntos la medida es desigual. No recuerdo en qué caso, tuvimos que poner una sonda normal y la siguiente al revés, y después invertir la señal en el osciloscopio, de forma que conseguimos medir algo bien sin masa común.
25/09/2014 #4

para evitar lo que comenta jmth ,lo que tienes que tener claro es que son masa y devén ser conectados a masa,pero respetando que sea masa fría o caliente,no poner en masa caliente para medir con el positivo en frió.saludos
25/09/2014 #5
Moderador general

Lo que están comentando, si bien es correcto, es algo incompleto, ya que existen osciloscopios "Diferenciales" que pueden tener sus entradas "flotantes" y diferentes entre si.

Supongo que por ser una práctica el osciloscopio será uno tradicional de masas vinculadas.
26/09/2014 #6

Todos los que he usado todas las masas son la misma masa y además está puesta a tierra en el enchufe, así que cuidado con como se mide que se pueden hacer cortos muy fácilmente.
26/09/2014 #7

La mayoría es de masa común, puede que los haya con entradas diferencial, pero no los he visto, y como dice Scooter, a su ves la masa es la puesta a tierra de la línea, y debes tener mucho cuidado con eso ya que si por ejemplo queres medir la salida de audio de una amplificador en donde le negativo de parlante es flotante y la masa de la fuente es tierra, estarías poniendo a masa una de las conexiones.

Esto ya se habló en otro post, yo tengo como costumbre desvincular la puesta a tierra en la alimentación.
26/09/2014 #8

Lo que si que he visto es que la mayoría permiten usar los dos vivos como una única entrada flotante
29/09/2014 #9

busque este post porque hoy me di de cuenta,que en uno de los hameg que hace poco compre,de los que en la pantalla se desplaza un menu,trasteando vi que con el puedes elegir que masa sea realmente gnd o no lo sea y que las masas de los dos canales sean independientes o no, puedes por sofware que la masa del canal a sea GND y la del canal b flotante... es un hameg de 150mhz

PD: llevo usandolo tres meses pero solo me limito a buscar averias y no tenia tiempo de profundizar en el...y me parecio bien pasar la info que se puede elegir por sofware en algunos modelos aunque biene de fabrica pordefecto como GND........
30/09/2014 #10

Pues ed bueno saberlo, voy a bucear por los menús de los que tengo en el trabajo. Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica