Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/07/2015 #1

Se cumple o no la ley de ohm?
Buenas noches quisiera que me resolvieran una pequeña duda: que pasa si tengo una bateria (hecha de limones) que da 2.5 voltios pero al conectar un led me entrega 0.05mA que pasa si a esa bateria le conecto una resistencia de 100 ohms, aun se cumple la ley de ohm, a sabiendas de que la corriente maxima es de 0.05mA. ??
o como se puede explicar ese efecto?
14/07/2015 #2

Seguro que te da 0.05mA?????? dudo que un led ilumine lo suficiente como para percatarse que de verdad está encendido

No serán 0.05A? (50mA)

Si le conectas una resistencia de 100 ohm a tu batería le estás pidiendo 25mA, en caso de que sí te dé máximo 0.05mA, la tensión cae al exigirle más corriente de la que pueda entregar.
14/07/2015 #3

si, estoy completamente seguro de que da 0.05mA ya que el multimetro lo tenia en la escala de 2mA y daba 0.05, como que la tension cae?...es decir que me entrega 0.05 v?, o a que te refieres con eso?
14/07/2015 #4

Hola a todos , la ley de Ohm es clara : V=R x I , si le conectas un resistor de 100 Ohmios y sapes la tensión generada con auxilio de un voltimetro puedes saper la curriente que circula es ese circuito , despues en vazio ( sin carga) novamente con auxilio de un voltimetro medimos la nueva tensión generada por esa bateria experimental y podemos haora calcular la resistencia interna desa bateria , donde la resistencia interna a la bateria es lo resultado de :[ ( tensión sin carga - tensión sob carga) dividido por la curriente con carga ].
Att.
Daniel lopes.
14/07/2015 #5

Estrictamente hablando, la ley de Ohm solo vale para conductores METALICOS. En otros tipos de conductores, tales como resistencias de carbon-film o cristales de silicio, aparecen alinealidades que dependen de la naturaleza del material. Son alinealidades relativamente pequeñas pero impiden que se cumpla la ley de Ohm en el sentido matematico estricto.

No se que corno tiene que ver esto con la pregunta original, pero es un off-topic cultural jajajajaja
14/07/2015 #6

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , la ley de Ohm es clara : V=R x I , si le conectas un resistor de 100 Ohmios y sapes la tensión generada con auxilio de un voltimetro puedes saper la curriente que circula es ese circuito , despues en vazio ( sin carga) novamente con auxilio de un voltimetro medimos la nueva tensión generada por esa bateria experimental y podemos haora calcular la resistencia interna desa bateria , donde la resistencia interna a la bateria es lo resultado de :[ ( tensión sin carga - tensión sob carga) dividido por la curriente con carga ].
Att.
Daniel lopes.
Claramente tienes toda la razon, al poner la resistencia de 100 ohms la diferencia de potencial cayo a 5mV, todo esto gracias a la resistencia interna de la bateria
15/07/2015 #7

jjgg1500 dijo: Ver Mensaje
Claramente tienes toda la razon, al poner la resistencia de 100 ohms la diferencia de potencial cayo a 5mV, todo esto gracias a la resistencia interna de la bateria
Esa "resistencia interna" tiene a aumentar quando la bateria si agota (oxida)
Yo quando en lo inicio de las practicas en electronica ( eso ya 38 años, jajajajaja) logre armar un sensillo radio AM alimentado por una bateria identica a esa .
!Fuerte abrazo dsde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica