Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/01/2016 #1

Curioso Potenciometro
Hola foreros: En pricipiofeliz año a todos.
Llego a mis manos un pote quejamas habia visto
(y tengo mis años) exteriormente es un simple pote de 16mm con tres ejes concentricos uno de los cuales, el central actua como simple pulsador NA, el segundo eje coaxial tiene la particularidad de manejar dos potes de 80 ohm con giro de 90 grados. pero al medirlo con el ohmetro, entre los contactos extremos encuentro que el valor oscila entre 80-0-80(ohm) cuado realiza el mencionado giro de 90 grados. Pero medido entre los contactos extremos la resist oscila entre 0 y 80 ohm El otro eje coaxial comanda dos simples potes lineales de
50k (como los usados en estereofonia). por simple curiosidad me gustaria saber en que se utilizaba, aprovechando la sabiduria de la cantidad enorme de foreros en este sitio. Desde ya agradesco vuestra atencion
26/01/2016 #2

puentealsina dijo: Ver Mensaje
Hola foreros: En pricipiofeliz año a todos.
Llego a mis manos un pote quejamas habia visto
(y tengo mis años) exteriormente es un simple pote de 16mm con tres ejes concentricos uno de los cuales, el central actua como simple pulsador NA, el segundo eje coaxial tiene la particularidad de manejar dos potes de 80 ohm con giro de 90 grados. pero al medirlo con el ohmetro, entre los contactos extremos encuentro que el valor oscila entre 80-0-80(ohm) cuado realiza el mencionado giro de 90 grados. Pero medido entre los contactos extremos la resist oscila entre 0 y 80 ohm El otro eje coaxial comanda dos simples potes lineales de
50k (como los usados en estereofonia). por simple curiosidad me gustaria saber en que se utilizaba, aprovechando la sabiduria de la cantidad enorme de foreros en este sitio. Desde ya agradesco vuestra atencion
debes de autoradio antigua
26/01/2016 #3

gracias analogico ahora me doy cuenta poque que el eje solo gira 90 grados, no sabia que el fader usara un valor de resistencia tan pequeña :-)
27/01/2016 #4

En muchos casos el fader traía disipador de calor, eran de bajo valor ya que ponían en paralelo los otros dos parlantes.
27/01/2016 #5

100% seguro que es el Fader... medio 0Ω y resistivo hacia los extremos
27/01/2016 #6

Hay más complejos aún que ese, ese es de los primeros, había unos que la perilla central undiendola accionaba una cosa al medio otra y tirandola hacia afuera otra función
http://www.china-electronics.com/Pro...tails/pot5.htm
aqui una pequeña variedad para ver
01/02/2016 #7

Gracias a todos, realmente me han ilustrado sobre este tema, que no habia manejado nunca, ya que nunca me dediqué a las autoradios. ;-)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica