Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/12/2009 #41

Respuesta: Curso Básico Electrónica Analógica
Hola tengo la siguiente duda: el profesor me mando hacer un circuito con un puente rectificador de media onda, otro de onda completa y por ultimo el puente de Graetz y me ha pedido que CALCULE la It y el Vt en la corriente alterna y la parte de corriente continua del circuito y no lo encuentro por ningun lado me podriais ayudar??? Gracias
04/01/2010 #42

hola la vdd es muy grato encontrarse con personas como tu
y encontrarse con este tipo de material,
te agradesco porque muy pocas personas
se detienen a explicar a detalle cuestiones elementales que
algunos de nosotros en ocasiones ignoramos
y cuando no lo ignoramos, tal vez por un poco de egoismo
no lo compartimos con los demas.
excelente aporte!!
y felicidades
31/01/2010 #43

hola me parece un tutorial muy bueno para los que estamos principiando.
gracias
01/02/2010 #44

Hola, despues de tanto tiempo que has publicado tu tutorial, y yo despues de tanto tiempo que paso cuando curse esa materia, hasta ahora me queda mas claro el funcionamiento de esto, solo que tu sabes en la escuela lo enseñan con calculos y demas marañas, muy buena la intencion de tu parte, sigue asi y nos ayudaras bastante.... Saludos hermano y en hora buena t felicito por lo que haces, muchisimas gracias deverdad
10/02/2010 #45

No está mal el cursillo para dar una idea general acerca de los diodos y su uso. Precisamente antes de navidad hicimos un rectificador puente y calló en el exámen xD está bien que se expliquen un poco estas cosas. Saludos.
10/02/2010 #46

Hola replica sobre la duda que planteas esto te puede ayudar http://fisicaelectronica.galeon.com/rectificador.htm y tambien te recomendaria el libro de Donald L. Shilling y Charles Blelove ¨circuitos electronicos Discretos e integrados¨ ed. MARCOMBO
13/02/2010 #47

Soy nuevo en esto de la electronica a pesar de ello me parece un buenisimo aporte
ya que me despejo algunas dudas acerca de como se comportan los diodos en un circuito
Felicidades desde México. Mty. Nuevo leon
09/04/2010 #48

Hola buenas, me encuentro en estos momentos leyendo el tutorial que alguno de vosotros (No recuerdo quien, ni en que momento) enlazó aquí sobre transistores:

Pero lo que pretendía averiguar era la corriente necesaria en la base por ejemplo en el primer caso para hacer conducir toda la corriente de colector a emisor.

Aquí por ejemplo por que ha elegido 10K con lo que le da 1.2mA ¿Por que 1.2? que relación sigue?
Está muy bien explicado solo me falta eso...

Un saludo y gracias!

Creo que es con:
Ib = Ic/Hfe
Siendo Hfe un dato del transistor ¿no es así? Un saludo
13/04/2010 #49

la tension base-emisor es de 0.6 V aprox. ( cuando el transistor esta en region activa). Con lo cual tenes una tension de 12V - 0.6V = 11.4V aplicada a la resistencia de 10k. Entonces Ib = 11.4V / 10kohm = 1.14 mA.

Ahora mltiplicando Ib por el Hfe sacas la corriente de colector.

Saludos
16/04/2010 #50

EinSoldiatGott dijo: Ver Mensaje
-POLARIZACIÓN INVERSA:
Ocurre cuando el Cátodo (-) se une al Positivo (+) de la fuente de voltaje. Lo que tenemos entonces es un interruptor abierto por el cuál no fluye corriente. Si el voltaje en inversa es muy grande, ocurre una ruptura de la unión y empieza a fluir corriente pero el diodo es ya inservible.

=

si me permites un apunte... la flechas sobran por que pueden dar lugar a equivocacion puesto que no circula corriente desde el polo positivo hasta el diodo (ni hasta el interruptor)

saludos
16/04/2010 #51
Moderador

Hola.

Idealmente no hay flujo de corriente en el diodo, aunque en la realidad si hay corriente (la corriente de fuga o reverse current).

Imagino que las flechas son con fines de hacer notar que la corriente no fluye, desde un punto de vista práctico o didáctico, ya que en el caso del interruptor no hay flujo de corriente, y por lo tanto no debe haber una flecha en movimiento.

Pero creo que estas imagenes en el sitio de origen deben tener algún texto que hagan referencia al movimiento de la fecha.

Chao.
elaficionado.
16/04/2010 #52

ya ya me imaginaba que las flechas eran para hacer ver que no pasa la corriente. solo que alguien que no sepa puede pensar que la corriente va hasta el interruptor y luego se para

saludos
19/04/2010 #53

Muy bueno el aporte, muchas gracias seguir asi. Un saludo
23/04/2010 #54

esta bueno el pequeño curso sobre todo porque tiene gifts y es mas facil visualizarlo asi, sobre todo el funcionamiento del puente de diodos
07/05/2010 #55

lo voy a tener en cuenta el año siguiente en la facu. gracias.
07/05/2010 #56

sento87 dijo: Ver Mensaje
Hola buenas, me encuentro en estos momentos leyendo el tutorial que alguno de vosotros (No recuerdo quien, ni en que momento) enlazó aquí sobre transistores:

Pero lo que pretendía averiguar era la corriente necesaria en la base por ejemplo en el primer caso para hacer conducir toda la corriente de colector a emisor.

Aquí por ejemplo por que ha elegido 10K con lo que le da 1.2mA ¿Por que 1.2? que relación sigue?
Está muy bien explicado solo me falta eso...

Un saludo y gracias!

Creo que es con:
Ib = Ic/Hfe
Siendo Hfe un dato del transistor ¿no es así? Un saludo
10/05/2010 #57

hola, está muy bueno tu manual, yo tengo una preguntilla: porqué en ocasiones en las simulaciones se conectan diodos virtuales? hay que conectar diodos de propósito general en el circuito físico?
21/05/2010 #58

hola, me ha gustado mucho esta explicación sobre los diodos y espero con impaciencia próximas entregas
21/05/2010 #59

Hola MiremireMcFly a que te refieres con los diodos, en los relés?
Si es esto, es para descargar la energía almacenada en la bobina...

Un saludo.
21/05/2010 #60

Hola
Sento87 como bien lo dices es para descargar la energia que acumula la bobina del rele... en este caso se le conoce como fuerza electromotriz, que no es mas que la energia inductiva que genera la bobina,,, el diodo sirve para protejer el transistor en este caso de esa corriente inverza que es generada por la bobina del rele....

Espero haver ayudado en algo....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica