Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2007 #1

descargador de baterias / medidor de carga
hola soy nuevo en esto y anque se más o menos me suena como debe de ser la solucíon no estoy seguro de qué elementos tengo que comprar.

Yo quiero hacer un pequeño dispositivo que por un lado me indique mediante 3 leds la carga de una batería y por otro medinte un interruptor pase de medición de carga a estado de descarga.

Creo que lo que tengo que hacer es conectar una resistencia a la batería seguida por 3 resistencias en paralelo con resistividad decreciente enchufando al final de cada resistencia un transistor que encienda un led para indicarme el estado de la batería. Así, 3 luces es ok, 2 es medio 1 es baja y ninguna es agotada.

El interruptor iría en paralelo con la resistencia principal así, si esta abierto el interruptor el aparatejo esta descargando la batería y si por el contrario esta cerrado toda la corriente pasa por este y esto está en estado de comprobación de carga.

Por favor ayudenme, que lo mismo estoy diciendo una burrada

Si está bien el esquema diganmé que tengo qeu utilizar
la batería es de 1200mAh a 8.4V

asias
24/02/2007 #2

Hola gatopepe:
Si nó te importa puedes mostrar al foro el esquema que comentas ,se estudia y te podremos aconsejar.es más facil ver el esquema ,que imajinar lo que estás comentando.
Tengo un circuito ,que previamente ajustado en ciende un Led ,cuando la tension desciende por debajo de un determinado valor.
Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica