Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2012 #1

Descargar un condensador con intensidad constante
Buenas!
Disculpen por la pregunta, ya que seguro que es una tonteria pero por ahora no consigo encontrar la respuesta y por eso acudo a ustedes...
Tengo un pequeño circuito con un condensador que me sirve para que el circuito siga activo unos instantes despues de desconectar. El circuito consume unos 160mA constantes, y estara alimentado a 6V al momento de la desconexion. me interesa encontrar el valor por el Cual el circuito este encendido mediante el condensador por lo menos 20ms una vez desconectado, pero no encuentro la forma de calcularlo ... alguien podria guiarme un poco?
muchas gracias!
13/12/2012 #2

Además del condensador deberás de poner un circuito que estabilice la tensión porque la descarga es exponencial.
14/12/2012 #3

Estava pensando en hacer la desconexion a los 9V, y asi poder permitir una descarga hasta los 6V, no me importa que el voltage varie entre 9 Y 6
14/12/2012 #4

Hola razgriz.
El problema que te aqueja tiene cierto grado de insertidumbre ya que no se sabe si lo que tienes en un circuito netamente resistivo, si existen capacitores, bobonas, fuentes controladas,... etc.
Asumiendo que lo que tienes es una carga resistiva, puedes apelar a la ecuacion de descarga del capacitor(en internet hay bastante sobre esto) y con ello obtener una solucion aproximada.
14/12/2012 #5

Pues si el condensador se carga a 9V, hasta 6V se admite y la corriente es Iç
Pongamos que la R carga es

Como
De ahí despejas C porque todo lo demás ya lo sabes.
14/12/2012 #6

Buenas, gracias por las respuestas, el circuito no se puede considerar como una resistencia,
porque como he dicho tiene una intensidad de descarga constante. Al final este mediodia he encontrado lo que parece la respuesta, la subo por si a alguien le interesa!
http://electronics.stackexchange.com...will-discharge
en los comentarios hay varias formas de resolver-lo, la mas correcta me ha parecido la del comentario 3.
Saludos compañeros!
14/12/2012 #7
Excluido

que valor te dio de resultado ???
14/12/2012 #8
Moderador general

El tiempo del capacitor lo podés hacer por prueba y error , total son solo 20 ms.

Podés usar un "Under Voltaje Monitor" como éste :

En éste circuito sacás R1A , R2A y el primer TL431 , ponés un preset en lugar de R1B y R2B y lo regulás a tu gusto

Saludos !
14/12/2012 #9
Moderador general

14/12/2012 #10
Moderador general

Voy a crear un tema : usos y abusos de nunca bien ponderado TL-cito
15/12/2012 #11
Excluido

no lo veo, podras hacerte un monitor con led pero como "lees " 20 mS sin un cronometro disparado y detenido con el mismo circuito ????
15/12/2012 #12
Moderador general

Eso se alimenta con 9 V y el monitor corta para que no trabaje por debajo de los 6 V.

Los 20 ms a 160 mA los calcula . . . o a prueba y error

razgriz dijo: Ver Mensaje
El circuito consume unos 160mA constantes, y estara alimentado a 6V al momento de la desconexion por lo menos 20ms una vez desconectado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica