Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2014 #1

Deteccion de passador metalico
Buenas,
Necesito detectar si esta introducido un passador metalico de umos 2mm de diametro en su sitio.

El caso es que los sensores inductivos que hay en el mercado-nson muy caros, o demasiado grandes.
Habia pensado en incluir una bobina de cobre de forma que al entrar el passador hiziera de nucleo, aumentando la inductancia...

El caso es que no tengo muy claro como leer esta variacion, lo suyo seria hacer una onda quadrada de una frequencia X Con un pic, pero luego no se exactamente como leerlo, al tratarse de una corriente pulsante.

No busco nada muy exacto, solo detectar si hay el nucleo o no.

Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias De antemano!!!
Saludos!
29/12/2014 #2
Moderador general

29/12/2014 #3

Lo siento, se me ha olvidado comentar, que trabajara en ambientes sucios, vibraciones i con polvo, por lo que tengo que descartar pulsadores, interruptores y sensores opticos.
Gracias de todos modos fogonazo!
29/12/2014 #4
Moderador general

razgriz dijo: Ver Mensaje
Lo siento, se me ha olvidado comentar, que trabajara en ambientes sucios, vibraciones i con polvo, por lo que tengo que descartar pulsadores, interruptores y sensores opticos.
Gracias de todos modos fogonazo!
Un imán permanente y un Reed Switch

29/12/2014 #5

Me lo habia planteado con un sensor hall, pero no tengo espacio para colocar un iman en el passador, pues tiene que pasar por un orificio bastante justo... Por eso habia pensado en detectar el passador con la bobina
29/12/2014 #6
Moderador general

Me lo habia planteado con un sensor hall, pero no tengo espacio para colocar un iman en el passador, pues tiene que pasar por un orificio bastante justo... Por eso habia pensado en detectar el passador con la bobina
No hace falta que lo coloques sobre el pasador.
Lo puedes colocar frente al Reed Switch pero alejado
Al insertar el pasador este cierra el circuito magnético (Iman-Pasador-Reed Switch).
29/12/2014 #7

Lo intentare como dices pues, a ver que tal! Muchas gracias!
29/12/2014 #8
Moderador general

Lo intentare como dices pues, a ver que tal! Muchas gracias!
Recuerda buscar la orientación correcta del imán, el reed switch no responde por igual a cualquier campo magnético.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica