Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2012 #21


Los fotodiodos son pastillas de silicio como cualquier transistor. Si cortás un transistor metálico, encontrarán dentro una pastillita de silicio que actúa de fotodiodo. Por eso están sellados los transistores.
La diferencia entre fotodiodos está en su tamaño y su dopaje. De hecho, las células fotovoltaicas que se exponen al sol para dar corriente son fotodiodos.
Pueden actuar como resistencia variable con la luz, alimentados con corriente, o como una pila productora de corriente, que es la forma mas usada, pero siempre son bastante lineales en su salida, es decir que si con una cantidad de luz te dan 10 µA, con el doble de luz te darán 20 µA.
En cambio las LDR que son resistencias que varían con la luz, no son lineales, por eso no se usan para medir sino para detección de luz.
Los fototransistores en cambio amplifican la corriente que le produce la base iluminada. Pero si no tienen conector de base es difícil ponerlos a punto cmo amplificadores por eso como dijeron mas arriba solo se usan para control. Aunque hay fototransistores con tres patas siendo una la base y se pueden polarizar, pero son de lo mas raro.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.