Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2011 #1

Diferencia de potencial en el vacío
Hola, escribo este post y aprovecho para presentarme un poco:
Soy un estudiante de 1º de Bachillerato así que de momento mis conocimientos son un poco limitados, pero espero seguir aprendiendo y mejorando mi nivel, tengo 16 años.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Sería posible hacer saltar un arco voltáico por diferencia de potencial en el vacío?
Es que he tenido una idea y esto sería una de las claves para poder realizarla, si me podeis resolver mi duda lo agradecería mucho
Un saludo a todos
11/05/2011 #2

El arco salta porque se ioniza el aire, el aire se ioniza porque hay partículas de diversos elementos químicos que permiten su ionización...hay elementos químicos (los gases nobles o inertes) que se ionizan pero con diferencias de potenciales muy elevadas...

supongo, y no lo he comprobado, que en el vacío no hay átomos (en un vacío ideal ), pero en el vacío real existen átomos (muy pocos por cantidad de espacio) pero los hay...supongo que la diferencia de potencial debería ser muy muy elevada...superior al 1.000.000 de volts...

un dato importante a tener en cuenta es: cuán alejados estaran los polos de tu ensayo...es decir cuanta distancia habrá entre los bornes donde debe saltar el arco
11/05/2011 #3
Moderador

Segun wikipedia si se puede formar....

http://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_arc

Y segun la nasa tambien:

http://adsabs.harvard.edu/abs/1927Natur.120..548R
11/05/2011 #4

Ah entonces estaría bien, mi idea iría un poco encaminada a las teorías de tesla sobre la energía inalámbrica. Gracias por resolverme mi duda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica