Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2010 #1

como diferenciar la funcion del transistor
hola!!! todos sabemos ke las funciones de un transistor son: amplificador, rectificador, conmutador y oscilador (o porlo menos eso creo x_x), y lo ke me gustaria saber es como puedo diferenciar cuando actua de una manera u otra, es decir, yo mirando un circuito y veo el simbolo del transistor como sé ke funcion hace?

xq eso me ayudaria a la hora de diseñar mis propios circuitos.

y tengo la misma cuestion tb acerca de los mosfet
he leido articulos de toda indole pero no me aclaro
muchas gracias!!!!!
25/11/2010 #2

puedes empezar por ver esto:

Introducción a los transistores

Un saludo...
26/11/2010 #3

miloh dijo: Ver Mensaje
hola!!! todos sabemos ke las funciones de un transistor son: amplificador, rectificador, conmutador y oscilador (o porlo menos eso creo x_x),
algunas aplicaciones más son:
... regulador, sensor de temperatura, adaptador de impedancias, simulador de SCR, etc.

Para saber qué función desempeña un transistor necesitas ver la forma en que está conectado junto con los componentes que van conectados en el mismo circuito.

Y para darte una idea necesitas familiarizarte con los circuitos, para lo que tienes que estudiar las diversas materias de electrónica en las que se estudien transistores.

Puedes ir empezando con estudiar los semiconductores y de ahí ir avanzando una materia tras otra.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica