Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2011 #1

Dimensionamiento de un sistema con paneles solares
Hola a todos, espero no estar repitiendo un hilo, si es así por favor me informan y con gusto me remitiré ahí.

Soy nuevo en el foro, estudio Ingeniería de Control y buscando sobre paneles solares dí con algo sobre el dimensionamiento.

La verdad hasta ahora me entero sobre estas consideraciones a tener en cuenta a la hora de montar un sistema, había trabajado más en la parte de control de convertidores para máxima extracción de potencia en paneles pero no más y quisiera saber más sobre el dimensionamiento por tanto si me pueden brindar o referenciar para obtener las nociones básicas de esto.

Agradezco la atención prestada! Éxitos
17/06/2011 #2

Hola Thoth, yo he dimensionado algunas instalaciones fotovoltaicas aisladas con ayuda de un programa llamado FVExpert. Aunque es una demo, es totalmente funcional en la parte de cálculo de paneles y baterías. Es muy sencillo y lo puedes obtener gratuitamente del siguiente enlace:

http://www.aularenova.es/spip.php?article37

Saludos.
17/06/2011 #3

Okas! Probando .. Muchas gracias!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica