Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/10/2011 #1

Ayuda con dimmer
Buenas tardes amigos resulta que estoy instalando un bar en mi casa y me gustaria que tuviera de esas luces que varian la intensidad como un dimmer o atenuador. He bajado varios circuitos del foro y no logro hacer que me funcionen sé que debe ser una tonteria proque tengo todo bien conectado, como el circuito de la imagen sin embargo mi lampara incandecente no prende, no logro activar el triac por mas que doy vuelta al pot, por cierto el triac me marca menos de 100 Ohms entre G y A1 es esto normal?

Bueno el circuito que quiero armar es el siguiente
gracias de antemano
05/10/2011 #2

Fuera del detalle que el potenciómetro es demasiado grande, la R10k grande e inútilmente de 5W y el C220n también grande --> eso funciona (pote casi cerrado).

Si no te anda, habrás conectado mal o haber hecho percha algo

Medir 100 entre G y A1 es normal (internamente tiene una R), en los de compuerta sensible NO.
05/10/2011 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, como dato NO menor cabe aclarar que este dispositivo funciona solo con lamparas incandescentes.
05/10/2011 #4

Eduardo dijo: Ver Mensaje
Fuera del detalle que el potenciómetro es demasiado grande, la R10k grande e inútilmente de 5W y el C220n también grande --> eso funciona (pote casi cerrado).

Si no te anda, habrás conectado mal o haber hecho percha algo

Medir 100 entre G y A1 es normal (internamente tiene una R), en los de compuerta sensible NO.
Entonces cambiaré el pot por uno de 100K la resistencia mas chica que le sigue que tengo a la mano es de 100 Ohmios pero tambien es de 5W.. las resistencias comunes de 1/4 o 1/2 watts soportaran los 127 VAC 60 HZ? Capacitor probaré con otros mas chico posteo los resultados graciass!!

Gudino Roberto: Estoy conciente de eso, lo estoy utilizando con una lampara incandecente de 60 watts. Gracias por el dato seguiré intentado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica