Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2011 #1

Diodos en serie con toma central
Hola que tal, oigan una preguntota talvez un tanto tonta, pero que me causa curiosidad, alguien sabe para que sirven 2 diodos en serie con toma central y colocados en un encapsulado TO-220 como por ejemplo el DSP45, nada mas dice algo sobre que hace un defasamiento pero que aplicacion tiene
16/04/2011 #2

Benito2312

A ese tipo de Rectificadores se los usa en "Variadores de Velocidad de Motores Universales" en configuraciones de "For single and three phase bridge" como dice las aplicaciones de la Datasheet (http://ixdev.ixys.com/DataSheet/DSP45-16AR.pdf), también deberia existir la contraparte con Tiristores para poder hacer el puente completo.

Saludos, JuanKa.-
16/04/2011 #3
Moderador

Hola.

Tal vez esto te dé una idea.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif DSP45.gif (3,1 KB (Kilobytes), 49 visitas)
16/04/2011 #4

Andale que menso nunca me di cuenta que se pueden hacer puentes recitficadores con 2 de estos, jejeje tengo como unos 15 de estos diodos, gracias "elaficionado" y buen "J2C" me dejaste con la duda de como se emplean en los variadores que dices, voy a investigar un poco sale gracias por su rapida y eficiente respuesta, por dios que seriamos sin esta clase de foros
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica