Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/03/2013 #1

Disco que levite y gire
El proyectos se trata de hace levitar a un cd lo cual ya e echo, luego nesecito que el mismo cd gire por medio de bobinas pero no se de que tamaño hacerlas ni como conectarlas
04/03/2013 #2

como hiciste levitar el cd?
04/03/2013 #3

con Imanes en polos iguales y uno de esos cilindros en los que viene los cd
04/03/2013 #4

Dos bobinas en serie,diametralmente opuesta una de la otra y en medio el o los imanes del cd,algo asi como un motor...

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Dos bobinas en serie,diametralmente opuesta una de la otra y en medio el o los imanes del cd,algo asi como un motor,de yapa podria funcionar como dinamo en funcion inversa,y si lo modificamos,podria convertirse en una maquina de movimiento continuo,eliminando al fin la regla del foro sobre esto de etcetera continuo...
04/03/2013 #5

El proyectos se trata de hace levitar a un cd lo cual ya e echo
,
porque no subes un diagrama, foto,video...., para poder ayudar....
05/03/2013 #6

Tengo mucha teoria y poca practica con respecto a materiales y cuando me cuelgo de un tema empiezo a entrometerme tanto que doy ideas de cualquier cosa sobre el tema...
05/03/2013 #7

¿Pusiste un imán dentro del tubo porta CDs? Hacé girar ese imán con un motorcito y el disco girará siguiendo al imán. Yo tengo dos imanes que vienen de fábrica con un agujero central, sostenidos con una varilla de bronce, con sus polos enfrentados y girando el de abajo, gira el de arriba. Y están separados unos dos centimetros. El de arriva levita. Si subo el de abajo, el de arriba sube o baja al bajar el de abajo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica