Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2012 #1

Como diseñar un integrador con reset
Hola,

soy un estudiante de un grado de electrónica y estoy intentando realizar un diseño para un receptor óptico y para uno de los bloques no he encontrado la manera de implementarlo correctamente.

Os explico un poco la idea para ver si algún alma caritativa me puede echar una mano

Lo que necesito es montar un integrador con reset. Básicamente la idea que me ha dado el profesor es el circuito común del integrador: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...ntegrating.png

el reset se tiene que activar cuando en una señal que tenemos de generador de rampa llegue a un determinado voltaje, de manera que la idea es poner un transistor entre el condensador y la salida del operacional (colector a salida condensador, base a la señal que V que "activa" el reset, emisor a la salida del AO), de esta manera según mi profesor debería funcionar correctamente, pero a mí al simularlo en LTSpice no me funciona :s

Alguien conoce alguna manera diferente de implementarlo o si funciona y debo haber cometido algún error?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho l
15/02/2012 #2
Visitante

el transistor tiene que estar en paralelo con C y saturarse cuando ocurra el reset,...fijate en la polaridad de carga de C
Saludos!!!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica