Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2008 #1

Diseño de amplificador con BJT en emisor comun
Hola a todos, soy estudiante de ingenieria electronica y me pidieron diseñar un amplificador darlington que adjunto abajo, ya hice el analisis en continua y en alterna pero el problema es que no encuentro los valores adecuados de resistencias y tambien de los condensadores, si tendrian un diseño similar a èste por favor ayudenme con los valores de las resistencias, sobre el calculo de condensadores. tambien me gustaria que informaciónrmaran sobre la tecnica de medicion de impedancias boot- strap. gracias[/img]
10/10/2008 #2

aja bien , y Q1 y Q2 que son ?
Lo unico q puedo aportar a esto es que la ganancia del darlington es hf1 .hfe2 y al resultado se le suman los HFE de ambos , me acuerdo q la escuela cuando estudiaba lo demostramos ,
Ahor asin saber q transistores son o que ganancia tiene cada uno se vuelve dificil el analisis
Un abrazo
25/03/2009 #3

Necesito el diseño de un amplificador de audio clase AB tipo darlington
Necesito saber como diseñar este tipo de amplificador ya que diseñe y los valores que resultan son algo
ilogicos.
Vin = 5V (es la frecuencia de la señal de entrada 10mH) (señal senoidal)
a la salida es una señal senoidal de un 1A con una carga de 150 ohm

es posible obtener a la salida esta señal con este tipo de amplificador?

gracias
25/03/2009 #4
Moderador general

Re: Necesito el diseño de un amplificador de audio clase AB tipo darlington
jose613410 dijo:
...los valores que resultan son algo ilogicos.
Vin = 5V (10mH) (señal senoidal)
a la salida es una señal senoidal de un 1A con una carga de 150 ohm...
Veamos... Una señal de 5V, fenómeno. Pero ¿qué tienen que ver los Henrys en tu señal de entrada?