Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2010 #1

Diseño de Placa
Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Estuve leyendo bastante sobre fuentes regulables, proyectos varios y muchas cosas y me gusto mucho todo ! Mas que nada queria ingresar a este sector mas principiante porque soy estudiante de tecnicatura electronica en buenos aires y estoy queriendo aprender un poco mas avanzado lo que yo se.

Estoy intentando diseñar una fuente regulable y el gran problema que tengo es que no entiendo como hacer para diseñar el circuito del PCB de un tamaño chico y prudente y que no quede un pcb de 20cm x 20cm cuando tranquilamente podria ser de 3cm x 3cm

Existe algun tipo de metodo o conocimiento en especial para poder diseñar los circuitos chicos y prolijos utilizando o no programas de diseño?
Yo tengo el ExpressPCB pero la verdad es que igual no logro mucho diseñar algo de tamaño chico.
Respecto a el momento que lo tenga terminado puedo imprimilo sin problemas en impresora laser pero mientras tanto estoy buscando algun tipo de manera de aprender a diseñar los circuitos bien chicos respetando temperatura y componentes obvio.

Saludos a todos!

Mark.
11/04/2010 #2

Respuesta: Diseño de Placa
Hola MarkOlsen, mira en mi experiencia en hacer PCB, que no es demasiada pero he investigado y hecho algunos proyectos, no conozco reglas o metodos para hacer pequeños los PCBs.
Por mi parte lo que hago es usar algun software(yo uso el ultiboard que viene con el multisim) y guiarme con el circuito. Y creo que lograr hacer una placa de pequeñas dimensiones depende de la creatividad de uno a la hora de diseñarlos.
Una solucion es usar componentes SMD o placas doble faz, pero hay que tener las herramientas para poder hacerlas.

Espero que te sirva mi repuesta y que encuentres la solucion a tu problema.
11/04/2010 #3