Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2015 #101

jajajajaaj claro, me sale mas facil comprar en aliexpress... pero bueno are pruebas con los que tienen, como dicen, es lo que hay y en 2 semanas podre hacer mi circuito regulador para mi panel. mejor me voy a vivir a mexico ejejejejejeje...
muchas gracias amigo por tu buena disposicion
02/02/2015 #102

nonono, dices que vives en viña del mar, mejor pagame los viaticos y yo te los llevo en persona y te ayudo a armarlo
02/02/2015 #103

jjajajajaj claro me sale mas a cuenta jajajajaajjaaj pero si andas por chile algun dia, no tendre problema con recibirte algunos dias en mi humilde morada
02/02/2015 #104

@clacer: puedes comprar en esta tienda que hace envíos porTur-Bus: http://www.kowka.cl/tienda/product.php?id_product=118

Saludos!
02/02/2015 #105

jreyes dijo: Ver Mensaje
@clacer: puedes comprar en esta tienda que hace envíos porTur-Bus: http://www.kowka.cl/tienda/product.php?id_product=118

Saludos!
Gracias jreyes, acabo de hacer un pedido

hice la fuente de voltaje variable, subire fotos en un rato, me quedo filete mi primer circuito que funciona al 100% a la espera de los otros potenciometros y que quede mejor, lo que si, me da una corriente entre los 0 y 14,5 volt y el transformador es de 19v, por que puede ser eso?
02/02/2015 #106

¿Qué valores de resistencias usaste?

Saludos!
02/02/2015 #107

me da una corriente entre los 0 y 14,5 volt
segun mis calculos, si pusiste una resistencia de 220R, el potenciometro es de 2K.... si sirve?, puedes medir si te da los 5K?
02/02/2015 #108

Ahi estan las imágenes donde muestra el máximo de voltaje uno intermedio y el minimo. saludos amigo

papirrin dijo: Ver Mensaje
segun mis calculos, si pusiste una resistencia de 220R, el potenciometro es de 2K.... si sirve?, puedes medir si te da los 5K?

El potenciometro es de 10k

¿Qué valores de resistencias usaste?

Saludos!
Resistencia de 1/2W 5% 220ohm

potenciometro de 10K
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_5376.jpg (120,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_5377.jpg (118,9 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_5379.jpg (117,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_5382.jpg (118,8 KB (Kilobytes), 8 visitas)
02/02/2015 #109

hay algo raro, se supone que el voltaje minimo debe ser 1.25V
02/02/2015 #110

:S y eso que significa
02/02/2015 #111

pues... que le des otra revizada, en la ficha tecnica dice que minimo son 1.25, y yo todos los que he armado si me dan eso mas o menos. XD

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

si te fijaste bien en la posicion de las patitas? la primera vista de frente es el ajuste, la de enmedio es la salida y la tercera es la de entrada.
02/02/2015 #112

chuta creo que por ahi esta el problema, me levantare a re soldarla y lo probare

---------- Actualizado después de 19 minutos ----------

pues... que le des otra revizada, en la ficha tecnica dice que minimo son 1.25, y yo todos los que he armado si me dan eso mas o menos. XD

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

si te fijaste bien en la posicion de las patitas? la primera vista de frente es el ajuste, la de enmedio es la salida y la tercera es la de entrada.

pffff problema solucionado 1,3 y 18,5 v, estaba mal conectado el lm317 error de principiante, pero lo bueno que ya tengo mi fuente de energia variable muchas gracias amigo mio se pasaron todos los que me apoyaron, ahora a la espera que lleguen los potenciometros para terminar el regulador de voltaje
02/02/2015 #113

nada mas como comentario, el LM317 solo aguanta 1.5A, aunque tu fuente sea de 4A, no vayas a querer demandarle los 4A .

para el circuito del 555 quizas solo se lleven unos 700mA aprox, asi que con esa fuente la hacemos
03/02/2015 #114

amigo y ese circuito de voltaje variable, para que mas sirve? ejemplo para cargar baterias o pilas?
03/02/2015 #115

para que mas sirve? ejemplo para cargar baterias o pilas?
pues basicamente te serviria para hacer proyectos, y si se pueden cargar baterias aunque no es lo ideal porque no tiene un limitador de corriente. con otro LM317 configurado como limitador de corriente si que quedaria, pero ese ya es otro tema.
03/02/2015 #116

@clacer: te dejo acá el circuito modificado para usar con relé:

La salida del voltaje de la batería en carga:

La puesta en marcha es simple: debes colocar un voltaje de 14.4V en el punto marcado como "batería", luego gira el potenciómetro (POT en el diagrama) hasta que la luz de estado cambie (puede estar una u otra encendida). El punto en que los indicadores cambian es el de 14.4V que se busca.

Luego, para verificar el funcionamiento puedes reemplazar "la batería" por una una resistencia de 1k Ohms. En la entrada del regulador colocas la fuente del laptop (19V) enciendes el circuito, el voltaje en la resistencia debiese ser de 13.8V (voltaje de flotación). El LED indicador encendido debiese ser el de "cargado".

Ojalá te sirva.

Saludos!
03/02/2015 #117

@clacer: te dejo acá el circuito modificado para usar con relé:

http://i.imgur.com/P0nWWIw.png

La salida del voltaje de la batería en carga:

http://i.imgur.com/xqQ8F6G.png

La puesta en marcha es simple: debes colocar un voltaje de 14.4V en el punto marcado como "batería", luego gira el potenciómetro (POT en el diagrama) hasta que la luz de estado cambie (puede estar una u otra encendida). El punto en que los indicadores cambian es el de 14.4V que se busca.

Luego, para verificar el funcionamiento puedes reemplazar "la batería" por una una resistencia de 1k Ohms. En la entrada del regulador colocas la fuente del laptop (19V) enciendes el circuito, el voltaje en la resistencia debiese ser de 13.8V (voltaje de flotación). El LED indicador encendido debiese ser el de "cargado".

http://i.imgur.com/e7uYkIX.png

Ojalá te sirva.

Saludos!

amigo, tienes los archivos de esas simulaciones? te lo agradeceria bastante si los compartieras
03/02/2015 #118

Adjunto el archivo. Necesitas LTspice para abrirlo.

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Cargador de bateria_automatico_automoviles_panel_solar__RELE__.zip (1,7 KB (Kilobytes), 12 visitas)
03/02/2015 #119

jreyes:

como pregunta y comentario a la vez...

¿no seria mejor si se pone un diodo en la salida del LM317? o ¿no lo necesita?

y me marco error al cargarlo me dice que no tiene el potenciometro y el rele sera viejo mi ltspice?
03/02/2015 #120

jreyes:

como pregunta y comentario a la vez...

¿no seria mejor si se pone un diodo en la salida del LM317? o ¿no lo necesita?

y me marco error al cargarlo me dice que no tiene el potenciometro y el rele sera viejo mi ltspice?
1) El lm317 queda polarizadoen inversa cuando el voltaje pasa de 13.8 a 14.4V, no es lo suficiente como para romper la unión del transistor de paso.

2) Los módulos par ael potenciómetro y el relé deben bajarlos desde el grupo que está en yahoo: https://groups.yahoo.com/neo/groups/LTspice/info

Deben registrarse y buscar los módulos.

Saludos!

---------- Actualizado después de 38 minutos ----------

Adjunto los archivos de relés y potenciómetro.

Para agregarlos al simulador deben descomprimir el .zip y luego para:

Los archivos con extensión .sub:

Copiar los archivos .sub y luego navegar hasta la carpeta:

Los pegan ahí.

Para los archivos .asy hacen lo mismo, pero llevan los archivos .asy hasta la carpeta "sym":

Para el caso de que quieran hacer un circuito nuevo deben agregar las líneas de comando .include potentiometer.sub e .include relay.lib para potes y relés respectivamente.

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica