Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2015 #141

clacer dijo: Ver Mensaje
no me funcionaaa!!!! no se porque no me funciona, hice todo paso a paso y como salia en el diagrama y no me fuciona!!! lo unico que no tengo claro, el ctrl se conecta con el ctrl cierto?

y todos los vcc van juntos cierto?
1) Sí.
2) Sí.

Saludos.
06/02/2015 #142

hice paso a paso todo y no me funciona :/
06/02/2015 #143

Acá detecté que el circuito que subí tiene un problema, puede solucionarse. Mañana subo la modificación.

@clacer: no sé cómo realizas la prueba así que no puedo saber el motivo de por qué no te funciona.

Saludos.
07/02/2015 #144

jreyes dijo: Ver Mensaje
Acá detecté que el circuito que subí tiene un problema, puede solucionarse. Mañana subo la modificación.

@clacer: no sé cómo realizas la prueba así que no puedo saber el motivo de por qué no te funciona.

Saludos.
realice la prueba con 15 volt y por ninguna parte del circuito me entregaba energia, el relay que ocupo es un sdpa y el puente de diodos lo conecte coml tu digiste la entrada al positivo el negativo a la tierra y los otros dos juntos, que mas puede ser? Lo demás siesta todo como tiene que ser. Subiré fotos en un rato
07/02/2015 #145

Ahí va una foto de lo que arme :S

Ahí una foto desde frente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (114,2 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (119,4 KB (Kilobytes), 13 visitas)
09/02/2015 #146

jreyes dijo: Ver Mensaje

Saludos.
Estimado, alguna novedad? gracias
09/02/2015 #147

Estimado, alguna novedad? gracias
Sí, pronto la subo.

Saludos.
10/02/2015 #148

Acá dejo un mono con el circuito final.

Tiene tres segmentos: A, B y C cada uno se explica a continuación.

A: Está encargado de abrir y cerrar el relé para proteger la batería contra sobrecargas. Desconecta el panel cuado el voltaje de la batería llega a 14.4V y lo reconecta cuando el voltaje baja a 13.7V.

B: Está encargado de suministrar el voltaje de "flotación" de la batería para cuando ésta esté cargada, además suministra corriente cuando la corriente demandada es menor a la que puede entregar el panel. Si la corriente demandada supera a la corriente que es capaz de proveer el panel entra a descargarse la batería. Cuando la descarga cesa y, habiendo corriente disponible en el panel, comienza la recarga de la batería controlado desde A.

C: Está encargado de proteger la batería contra descargas. Cuando el voltaje de la batería llega a los 10.8V el circuito desconecta la batería de la carga; la reconexión se hará cuando el voltaje de la batería llegue a los 11V.

Puesta a punto:

A: se deja un voltaje de 14.4V y se ajusta la apertura del relé (U3) a través de POT_2, luego se deja el voltaje en 13.7V y se ajusta el cierre del relé (U3) a través de POT_1.

B) No se ajusta, sólo se comprueba que el voltaje sea cercano a 13.8V (y superior al voltaje de cierre del relé U3).

C) No se ajusta, sólo se debe comprobar que el relé U5 se abra cuando en voltaje de prueba llegué (bajando) hasta los 10.8V y se cierre cuando el voltaje llegue (subiendo) a los 11V aproximadamente.

Imagen con formas de voltaje de salida y corriente de carga:

Saludos.
10/02/2015 #149

estimado, agradezco mucho su tiempo y dedicación, es increible

consulta, que tipo de relay se necesita para ese circuito, yo uso un sdpt de 50a, me sirve, como deberia conectarlo si me sirviese? tengo potenciometros de 10k, me sirven? me guio por los valores en azul cierto? gracias

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

la resistencia que diga 72k es que son de 72 kohm?
10/02/2015 #150

estimado, agradezco mucho su tiempo y dedicación, es increible

consulta, que tipo de relay se necesita para ese circuito, yo uso un sdpt de 50a, me sirve, como deberia conectarlo si me sirviese? tengo potenciometros de 10k, me sirven? me guio por los valores en azul cierto? gracias

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

la resistencia que diga 72k es que son de 72 kohm?
Viejo, si vas a hacer varias preguntas por favor enuméralas para que sea más fácil responder.

1) te sirve
2)En el esquema que adjunto debiese servir como guía en la conexión.
3) Te sirven, cambia las resistencias asociadas con los valores que están en azul.

Saludos.
11/02/2015 #151

En el esquema sale como conectar un rele nc o no, pero el sdpt tiene 5 entradas, entonces segun la foto seria:

- c=entrada
- a=normalmente abierto
- b=normalmente cerrado

de cuanto amperaje recomiendas que sean, porque quiero comprar relay para placas, saludos

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

esos numero alrrededor de las entradas del relay, que significan? saludos

ahhhhh ya entendi, son las entradas del relay, no he dicho nada, disculpa

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

consulta, en santiago, que tienda me puedes recomendar para comprar todos los artículos necesarios para armar este circuito?

gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 200px-Relay_symbols.svg.png (2,8 KB (Kilobytes), 3 visitas)
11/02/2015 #152

Puedes comprar en:

www.casaroyal.cl
www.victronics.cl

Los relés los puedes comprar en cualquier tienda de repuestos automotores.

Saludos!
11/02/2015 #153

Si utilizo componentes SMD, serian de los mismos valores cierto?
11/02/2015 #154

Con ese circuito, un panel de hasta cuantos watts puedo instalar? una batería de hasta cuantos amperes puedo cargar? si es posible favor decir como haces los cálculos para entender mejor y aprender.

gracias.
11/02/2015 #155

Por favor enumera las preguntas.

1) 90W
2) Mínimo de 100Ah; máximo, el que quieras. La corriente de salida está limitada por el relé que uses.

Para hacer los cálculos debes averiguar cómo funciona el integrado NE555 y en menor medida el regulador LM317 y el booster de corriente que acá aparece. Esa parte te toca a ti.

Saludos.
12/02/2015 #156

Estimado, leeré un poco de literatura electrónica para instruirme en el tema, pero dos consultas mas:

a) se le pueden instalar los led de cargando y cargado a ese circuito?
b) que tendría que modificar para instalar una bateria mas pequeña?
c) si tengo dos paneles de 80w, que son los que tengo, tendría que conectar un regulador a cada panel y de ahí los cables que salgan conectarlos en paralelo a la batería?

muchas gracias
12/02/2015 #157

Estimado, leeré un poco de literatura electrónica para instruirme en el tema, pero dos consultas mas:

a) se le pueden instalar los led de cargando y cargado a ese circuito?
b) que tendría que modificar para instalar una bateria mas pequeña?
c) si tengo dos paneles de 80w, que son los que tengo, tendría que conectar un regulador a cada panel y de ahí los cables que salgan conectarlos en paralelo a la batería?

muchas gracias
a) Así como está el circuito ahora, no.
b) Hay que hacer un control de corriente para que corte cuando la corriente de carga llegue al 5% y de ahí pasar a flotación. Con una batería de 100Ah ese 5% es casi la corriente nominal del panel.
c) Sí.

Saludos.
13/02/2015 #158

Estimado, tube que mandar a pedir algunas cosas en aliexpress, por lo que me voy a demorar un poco en hacer el proyecto, apenas me lleguen te aviso.

muchisismas gracias por todo amigo mio
20/03/2015 #159

Amigo despues de tanto tiempo, tengo todo lo necesario, pero me salto una duda, las resistencias dicen por ejemple 51k, pero solo habian de 50 y 60k, que hago?
20/03/2015 #160

Si es un divisor pone en serie una de 18k + una de 33K y tenes justo 51K
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica