Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2012 #1

Como dividir tensiones de driver y mosfet alimentados de una misma fuente?
Hola, eh aqui mi duda, tengo un MOSFET el cual manejo con un driver IR2110, pero el voltaje del MOSFET Vds va a ser de unos 75-80V, y mi IR2110 solo tolera hasta 25V, como puedo hacer para alimentar a ambos desde la misma fuente?

podria hacer un divisor de tension con resistencias pero no estaria desperdiciando energia?
29/08/2012 #2

podria hacer un divisor de tension con resistencias pero no estaria desperdiciando energia?
Sin esquemático de lo que querés hacer se complica, pero casi un 99,99% que NO, no podés usar un divisor resistivo.

¿No sería más sencillo cambiar de mosfet?
29/08/2012 #3

Lo que tengo es un uControlador, conectado a un Optoacoplador, estos se alimentan de uan fuente de 5v, y luego el Opto está conectado al IR y este hace el medio puente conectado a los MOSFETs, pero quiero que el IR se alimente de la misma fuente que los MOSFETs, para tener totalmente aislado el micro...
29/08/2012 #4

Ah, yo entendrí mal, pensé que querías hacer ese divisor de tensión porque el Vds-max del mosfet era de 25v.

¿Sabés cuánta corriente pide ese driver?, porque por más que leo la hoja de datos, no entiendo que es IO+ e IO-
29/08/2012 #5

Mirá hasta donde yo logré entender, es entre 2 y 2,5A, pasa que realmente estoy tratando de conectar este driver sin equivocarme para no quemarlo y no consigo que nadie me responda el post que hice sobre eso...

Pero poco a poco trato de despejar dudas.

Lo otro que se me habia ocurrido era usar un convertidor DC-DC, entre la fuente de 75V y el driver para que a este le llegara15-20V, que me parece que con los convertidores no se pierde tanta energia.

Nota: hablo de energia, xq la fuente de 75V es una bateria...
29/08/2012 #6

Ese es el problema, si el driver en algún punto necesita esos 2-2,5A (que no entiendo el motivo), no podés usar un divisor resistivo.

Incluso con un regulador que aguante esa diferencia de tensión, estás teniendo (80v-25v)*2,5A=137W

Si o si tenés que usar algún conversor para bajar semejante tensión o usar... lamentablemente otra fuente.
29/08/2012 #7

Impecable! muchisimas gracias por tu ayuda! para las pruebas voy a usar otra fuente, pero a la hora de implementarlo voy a utilizar un conversor DC-DC.

De nuevo muchas gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica