fdojc dijo:
Soy novatillo, pero creo que usas valores de resistencia muy altos. La resistencias R2 y Rcarga van en paralelo: la resistencia equivalente es menor que la mas pequeña de las dos, por lo que usando r2 mas pequeña que Rcarga vas a minimizar los efectos de Rcarga. P.ej R1=47 y R2= 100 te dan el mismo resultado o incluso R1=33 R2=47 (sale un voltaje ligeramente superior a 5V) pero te permiten usar resistencias de 1/2 w
Hola, a mi me lo enseñaron asi en el grado medio y lo recuerdo exactamente, pero claro por eso lo comento pq a veces las cosas no se aplican a la realidad, no pongo en duda lo que tu dices, pero bien te digo a mi me enseñaron que:
Si la Rcarga (osea lo que van a alimentar) quieres una tensión de 5 v. y una intensidad de 0,1 Ampers, pues R1 tiene que comerse los 0,1 + un 10 % (que es el 10 % que se comerá R2), por lo tanto por R1 para 0,1 + 0,01 = 0,11 A.
La tensión a R1 es Vr1=Vbateria-Vr2=12-5=7 voltios.
La tensión a R2 es Vr2=Vcargador=5 voltios.
Si la tensión de R1 = 7 v. pues
R1=V/I = 7/0,11 = 63 ohms y la potencia = 7 *0,11 = 0,77 W
a R2 pues mas de lo mismo, sabemos que disipa el 10 % de mas que se le da a R1, que es 0,01 y que tiene una tensión de 5 v, pues ya tenemos que:
R2=V/I = 5/0,01 = 500 ohms y la potencia = 5*0,01 = 0,05 W (50mW)
ya te digo, a mi me lo enseñaron asi, tu al decir resistencia de 47 y 100, yo entiendo con eso que 47 ohmios a R1 = tendré una tensión de 7 v, asi pues I=V*R=7/47=0,1489, por lo tanto sale una intensidad mas elevada que haciendo las resistencias que pongo yo, nose cmo habrás hecho el calculo, pero 0,1489 A * 7 voltios de tensión da una potencia 1,04 W a R1 y a mi me daba 0,77 W, aclarame tus calculos, gracias.
SSTC dijo:
Hola
tiene que ser de 1 watts si usas una de 1/4 watts no se fusilara ni se quemara rapido, pero con el tiempo empesara a levantar temparatura y ira poniendose negra hasta que al cabo de una semana o 3 dias no tendra mas continuidad...
saludos