Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/11/2012 #1

De donde puedo extraer una resistencia de 47k a 5 watts
Hola que tal.

Tengo que conseguir unas resistencias de 47 k a 5 watts para realizar un proyecto de un sensor de luz para alumbrado en casa, (para la casa de mis papás) y ya conseguí el diagrama y el material a excepción de estas resistencias, porque en la tienda de electrónica donde compre todo me dijeron que ya se les habían acabado y que no sabían hasta cuando las tendrían y en otras tiendas me dijeron que ya no vendían esas resistencias.

En casos como estos lo que he hecho ha sido desarmar aparatos descompuesto y encontrar los dispositivos que me faltan, pero en esta ocasión no se donde se utilizan estas resistencias.

¿Alguien me podría aconsejar que hacer o donde las puedo conseguir o que puedo desarmar para extraerlas de ahí (si es que me conviene)?

Soy de Puebla, México

Muchas gracias a todos y buen día.
19/11/2012 #2

¿Qué tal compra online? Yo resistencias de 5Watts las he conseguido de alguna impresora, pero sacar varias y de ese valor concreto lo veo dificil.
19/11/2012 #3
Moderador general

La placa del tubo de los televisores viejos tiene 3 de entre 12 a 18 k 5 W , si las ponés en serie
19/11/2012 #4
Moderador general

danielmadrid dijo: Ver Mensaje
Hola que tal.

Tengo que conseguir unas resistencias de 47 k a 5 watts para realizar un proyecto de un sensor de luz para alumbrado en casa, ........
Tal vez viendo el circuito se te podría aconsejar sobre como reemplazarla por otra cosa mas fácil de conseguir.
19/11/2012 #5

Este es el circuito!
Gracias a todos por contestar y ojala y que con el circuito alguien me pudiera decir que hacer jeje.
Buen dia a todos.

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
La placa del tubo de los televisores viejos tiene 3 de entre 12 a 18 k 5 W , si las ponés en serie
Que tan vieja tiene que ser la tele?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png circuito.PNG (44,7 KB (Kilobytes), 42 visitas)
19/11/2012 #6
Moderador general

Cualquier televisor mas o menos viejo de TRC
19/11/2012 #7
Moderador

Hola.

Usa una resistencia de 50K -5W (ó 5 resistencias de 10K - 1W, en serie).
5 resistencia de 9.1K - 1W + 1.5K - 0.5W, en serie
3 resistencia de 15K-2W + 2K-0.5W en serie
3 resistencia de 12K-2W +11K-2W, en serie

Chao.
elaficionado.
19/11/2012 #8
Moderador general

El transistor 2N2907 tiene invertido Colector con Emisor y me parece que el valor de la resistencia de 47KΩ es incorrecto.

Edit:

Si se reemplaza el capacitor C1 por otro de 330nF (334) se puede eliminar la resistencia.

Algo así:

Edit:
Dependiendo del consumo del relee, se puede reducir el valor de C1 a 220nF 400V
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Fuente sintransformador.gif (6,6 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica