Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/06/2011 #1

Dos cuadrantes, funcionamiento
Hola a todos,

Estoy intentando entender el funcionamiento de este motor dc con frenado. Según he leido, trabaja en dos cuadrantes, en el primero trabaja como buck. Y en el segundo se acciona el frenado.

En el primer cuadrante durante Ton, es cuando T1 está en ON, cuando conduce. Y cuando esta en Toff, D4 es el que conduce.

En el segundo cuadrante, durante Ton, es cuando T4 está en ON, cuando conduce. Y cuando está en Toff, D1 es quien donduce.

Mi pregunta es, ¿cuando y como pasa del primer cuadrante al segundo?
05/06/2011 #2

pilsner dijo: Ver Mensaje
...Mi pregunta es, ¿cuando y como pasa del primer cuadrante al segundo?
Cuando el control o el operador decide decide que hay que disminuir la velocidad a un ritmo mayor que el natural debido al rozamiento.

Si la carga es de mucha inercia y encima variable, sin este tipo de control sería imposible una regulación precisa de la velocidad.
05/06/2011 #3

Primeramente gracias por responder.

Entonces, bastaria con que los dos transistores tubiesen el control invertido el uno con el otro. ¿Y cambiando el duty cycle podría frenar?

Suponiendo que la carga es de poca inercia.
05/06/2011 #4

Como poder, podés... pero a costa de recalentar el motor inútilmente.
En las aceleradas y para mantenerlo debe trabajar PWM solo T1 y en las desaceleradas bruscas solo T4,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica