Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2009 #1

duda para calcular una resistencia
hola, la verdad es que pensareis que es una tonteria, pero a mi me tiene un poco loca.
tengo un ejercicio que resolver, tengo un circuito mixto, en el que me dan la RT, R1,R2,y R4, y tengo que calcular el valor de Rx que esta en paralelo con R2.

gracias por todo
13/09/2009 #2

Respuesta: duda para calcular una resistencia
chastain dijo: Ver Mensaje
hola, la verdad es que pensareis que es una tonteria, pero a mi me tiene un poco loca.
tengo un ejercicio que resolver, tengo un circuito mixto, en el que me dan la RT, R1,R2,y R4, y tengo que calcular el valor de Rx que esta en paralelo con R2.

gracias por todo

(RT * R2) / (RT + R2) = Rx
Creo.
saludos
13/09/2009 #3
Moderador

Si no nos muestras el circuito que te mandaron a resolver no te podemos ayudar. Por lo menos yo no.
13/09/2009 #4

dificil sin el esquematico, pero supongo que con las formulas que hay no es dificil.
1º las resistencias en serie se suman
2º si hay 2 resistencias en paralelo la formula es (r1*r2)/(r1+r2)
3º si hay mas de 2 resistencias en paralelo es 1/(1/r1)+(1/r2)+(1/r3)............+(1/r9999)

salu2
15/09/2009 #5

mira puedes usar la formula y despejar.. ya que tienes el valor de RT solo debes despejar RX.....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica